Screensaver profundiza sobre el concepto de la contemplación, sobre cómo el acto visual, a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma, puede convertirse en un acto de fé.
En colaboración con Dantzaldia, Festival Internacional de Danza de La Fundición, se presenta en Kubo Baltza Screensaver, el proyecto multidisciplinar de Manuel Rodríguez que profundiza sobre el concepto de la contemplación, sobre cómo el acto visual, a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma, puede convertirse en un acto de fe.
La instalación coreográfica está compuesta por una performance y una serie fotográfica formada por diversos materiales visuales generados en el proceso creativo de la pieza. Este proyecto, reconocido internacionalmente con múltiples galardones, intenta profundizar en cómo la contemplación se relaciona con la conciencia del ser, en cómo, a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma el acto visual se convierte en un acto de fe.
A través de la pieza, Manuel Rodríguez intenta relacionar algo tan natural como es el ser humano con un elemento tan artificial como es el software informático. El cuerpo actúa como salvapantallas, que se activa para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito. El cuerpo-pantalla se superpone al paisaje y nos guía como anfitrión, vislumbrándose en la búsqueda del equilibrio y lo armónico.
Descripción:
Creación, interpretación, foto y video: Manuel Rodríguez Diseño de iluminación: Xesca Salvá Diseño de Vestuario: Moisés Nieto Apoyo: Graner Centre de creació, Festival Sâlmon 2014, CND Cía. Nacional de Danza, Centro Coreográfico de la Gomera, Teatro Victoria de Tenerife, Estudio DDZ Headquarters, Centro Coreográfico Canal, Conde Duque - Coreógrafos en comunidad.