El proyecto Expografía Retrospectiva de Amalia Fernández es una serie de situaciones-objeto, activadas por performers, cuyo contenido es, en versión instalativa, la retrospectiva de las piezas escénicas de la artista.
Tras un periodo de residencia en el Centro, la artista habita los tres edificios de Az llenos de pasillos, crujías y numerosos rincones escondidos, desconocidos por las comunidades de públicos. A partir de esa estancia e investigación de espacios, decide los fragmentos de sus anteriores piezas que se revisitan en esos lugares. Este proyecto site-especific, está completamente ligado al espacio en el que tiene lugar, "como arquitectura material y física, como lugar de trabajo y de producción de obra".
Así, en esta pieza de ocho horas de duración no consecutiva, los tres edificios de Az se convierten en el espacio clave para la dramaturgia de la pieza, donde seis performers utilizan estos espacios para activar varias obras en formato de instalación museística, a las que se podrá entrar y salir. Una experiencia estética en formato de larga duración que presenta trece de obras cortas, independientes entre sí, que se activarán durante 45 minutos en bucle.