Evolución desde la imperfección: Arte, Realidad Virtual y Neurociencia es un proyecto audiovisual que aúna arte, tecnología, música y emociones.
La muestra está basada en 7 obras físicas originales de la artista Silvia Sánchez que cobran vida mediante unas gafas de realidad virtual en 3D.
Con un lenguaje pictórico basado en la imperfección y la asimetría, Silvia Sánchez invita a sumergirse en un mundo de emociones centradas en el empoderamiento de la mujer, "mostrando la riqueza de sus diferentes facetas y despertando interrogantes sobre la belleza en la imperfección", tal y como resalta la artista. Así mismo, pone en valor "la importancia de las pequeñas cosas y las fragilidades y fortalezas necesarias para avanzar y soñar la vida y para vivirla en todos sus colores". Evolución desde la imperfección: Arte, Realidad Virtual y Neurociencia muestra cómo el arte tradicional evoluciona mediante la tecnología para llegar a todos las comunidades de públicos, incluidas las más jóvenes a las que, desde su estatus de “nativas digitales”, se les considera alejadas de las maneras más tradicionales del arte.
Con la colaboración de BBK y Tecnalia.
Descripción:
Este proyecto se enmarca en un momento de debate sobre la utilización de los medios digitales en el mundo artístico. En este sentido, Silvia Sánchez considera que el arte tradicional y el digital "son igual de válidos, conviviendo y enriqueciéndose mutuamente, para poder transmitir con más acierto el mensaje de su obra al adaptar el lenguaje a cada público".
También muestra los resultados de un experimento de arte y neurociencia pionero a nivel mundial, desarrollado por Silvia Sánchez junto con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico – TECNALIA que confirman el impacto positivo del arte en la sociedad.
Visitas guiadas con la artista Silvia Sánchez a través del proyecto: