Full metadata record
Appears in Collections:Scenic arts
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialAuditorio, planta -1es
dc.coverage.spatialAuditorioa, -1 solairuaeu
dc.coverage.spatialAuditorium, floor -1en
dc.date15-02-2024es
dc.date15-02-2024en
dc.date2024-02-15eu
dc.date.accessioned2024-05-20T10:06:55Z-
dc.date.available2024-05-20T10:06:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/673-
dc.description</p><b>Production</b>: ElenaArtesescenicas<br> <b>Cast</b>: Paul B. Preciado, Bambi, Victor Viruta, Andy Díaz, Fabi Hernández<br> <b>Text & Direction</b>: Paul B. Preciado<br> <b>Artistic Stage Collaboration</b>: Tanja Beyeler & Natalia Álvarez Simó<br> <b>Artistic Assistant</b>: Alexandru Stanciu<br> <b>Technical Collaboration</b>: Béla Nagy<br> <b>Production</b>: Elena Martínez – Elena Artes Escénicas with Centro de Cultura  Contemporánea Conde Duque<br> <b>Lighting Design</b>: Paco Ariza & David Checa<br> <b>Co-ordination</b>: Gabi Belveder<br> <b>Stage Management</b>: Conde Duque, Gema Monja<br> <b>Acknowledgements</b>: Luis Luque, Carlota Ferrer, Jessica Velarde, Equipo CCC Conde Duque & Madrid City Councilen
dc.description</p><b>Ekoizpena</b>: ElenaArtesescenicas<br> <b>Antzezleen zerrenda</b>: Paul B. Preciado, Bambi, Victor Viruta, Andy Díaz, Fabi Hernández<br> <b>Testua eta zuzendaritza</b>: Paul B. Preciado<br> <b>Lankidetza artistiko eszenikoa</b>: Tanja Beyeler eta Natalia Álvarez Simó<br> <b>Laguntzaile artistikoa</b>: Alexandru Stanciu<br> <b>Koordinazio teknikoa</b>: Béla Nagy<br> <b>Ekoizpena</b>: Elena Martínez – ElenaArtesEscénicas, Conde Duque Kultura Garaikideko Zentroaren lankidetzarekin.<br> <b>Argiteriaren diseinua</b>: Paco Ariza eta David Checa<br> <b>Koordinazioa</b>: Gabi Belveder<br> <b>Gestio-ardura</b>: Conde Duque, Gema Monja<br> <b>Esker onak</b>: Luis Luque, Carlota Ferrer, Jessica Velarde, Equipo CCC Conde Duque eta Madrilgo Udalaeu
dc.description</p><b>Producción</b>: ElenaArtesescenicas<br> <b>Reparto</b>: Paul B. Preciado, Bambi, Victor Viruta, Andy Díaz, Fabi Hernández<br> <b>Texto y Dirección</b>: Paul B. Preciado<br> <b>Colaboración artística escénica</b>: Tanja Beyeler y Natalia Álvarez Simó<br> <b>Asistente artístico</b>: Alexandru Stanciu<br> <b>Coordinación técnica</b>: Béla Nagy<br> <b>Producción</b>: Elena Martínez – ElenaArtesEscénicas, con la  colaboración de Centro de Cultura  Contemporánea Conde Duque<br> <b>Diseño de iluminación</b>: Paco Ariza y David Checa<br> <b>Coordinación</b>: Gabi Belveder<br> <b>Agradecimientos</b>: Luis Luque, Carlota Ferrer, Jessica Velarde,  Equipo CCC Conde Duque y Ayuntamiento de Madrides
dc.description.abstract</p><b>Imaginando una nueva utopía </b></p> En diciembre de 2019, Paul B. Preciado pronunció un discurso ante tres mil quinientos psicoanalistas reunidos para las Jornadas de l’École de la Cause Freudienne en Paris. Retomando el texto de Franz Kafka en el que un simio que ha aprendido el lenguaje humano se dirige a una academia de científicos, Paul B. Preciado se dirige como hombre trans y persona de género no binario a la asamblea de psicoanalistas no sólo para denunciar la violencia estructural que la psiquiatría, la psicología y el psicoanálisis llevan a cabo sobre las personas consideradas como homosexuales, trans, intersexuales, o de género no binario, sino también para invitar al psicoanálisis a abrirse a las mutaciones de género y sexuales que están teniendo lugar. El resultado es un monólogo al mismo tiempo íntimo y político que no sólo se dirige a los psicoanalistas sino a cada uno de nosotros y a nuestra capacidad para acoger el cambio e imaginar una nueva utopía.</p> <i>Yo soy el monstruo que os habla</i> no es una obra, ni una adaptación teatral de un texto. Es algo distinto, según describe su autor. Un texto a varias voces con el que trata de generar una comunidad de palabra y que pone de manifiesto lo que le interesa del teatro: la posibilidad de que un cuerpo se convierta en significante público; cómo puede interpelar a otros espacios que han sido naturalizados. Paul B. Preciado es el comisario de la exposición "Una voz para Erauso. Epílogo para un tiempo trans" de los artistas Cabello/Carceller, producida por Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao y exhibida entre marzo y septiembre de 2022.es
dc.description.abstract</p><b>Utopia berri bat irudikatuz </b></p> 2019ko abenduan, Paul B. Preciadok hitzaldia eman zuen Parisko l’École de la Cause Freudienne-ren jardunaldietan bildutako hiru mila eta bostehun psikoanalistaren aurrean. Franz Kafkaren testuari berriz helduz — non giza hizkuntza ikasi duen tximino bat zientzialarien akademia bati mintzo zaion—, Paul B. Preciado gizon trans gisa eta genero ez-bitarreko pertsona gisa mintzo zaio psikoanalisten batzarrari, alde batetik, psikiatriaren, psikologiaren eta psikoanalisiaren egiturazko indarkeria salatzeko, homosexual, trans, intersexual edo genero ez-bitarrekotzat hartzen diren pertsonei dagokienez, eta, bestetik, psikoanalisiari gonbit egiteko gaur egungo genero- eta sexu-mutazioetara ireki dadin. Emaitza bakarrizketa bat da, aldi berean intimoa eta politikoa, eta psikoanalistei ez ezik, guri mintzo zaigu, aldaketa onartzeko eta utopia berri bat irudikatzeko dugun gaitasunari.</p> <i>Yo soy el monstruo que os habla</i> ez da obra bat, ezta testu baten antzerki-egokitzapen bat ere. Zerbait desberdina da, egileak dioenez. Hainbat ahotsetara egindako testu bat da, harekin hitz-komunitate bat sortzen saiatzen da, eta agerian uzten du antzerkiari buruz interesatzen zaiona: gorputz bat adierazle publiko bihurtzeko aukera; naturalizatuak izan diren beste espazio batzuk nola interpelatu ditzakeen. Paul B. Preciado Cabello/Carceller artisten “Ahots bat Erausorentzat. Trans garai baterako epilogoa” erakusketaren komisarioa da. Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbaok ekoitzi, eta 2022ko martxotik irailera bitartean izan zen ikusgai.eu
dc.description.abstract</p><b>Imagining a new utopia</b></p> Paul B. Preciado gave a speech in December 2019 before 3500 psychoanalysts attending the Conference of l’École de la Cause Freudienne in Paris. Reprising Franz Kafka’s text in which an ape that had learnt human language addressed an academy of scientists, Paul B. Preciado addressed the assembly of psychoanalysts as a Trans man with non-binary gender, not only to denounce the structural violence exercised by psychiatry, psychology and psychoanalysis over people considered homosexual, Trans, intersexual or non-binary gender, but also to invite psychoanalysis to open towards the gender and sexual mutations taking place. The result is a monologue that is both intimate and political. It is not only aimed at psychoanalysts but also at each and every one of us and our ability to accept change and imagine a new Utopia.</p> <i>Yo soy el monstruo que os habla</i> is neither a work nor the theatrical adaptation of a text, but rather something different according to the author. It is a text in several voices, with which he endeavours to generate an oral community and bring to light what he finds interesting about theatre, e.g. the possibility of a body becoming a public signifier and how it can address other naturalised spaces. Paul B. Preciado is the curator of “A voice for Erauso. Epilogue for a Trans time exhibition” by the artists Cabello/Carceller, produced by Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao and exhibited from March to September 2022.en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.rightsAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao.es
dc.subjectIdentidad sexuales
dc.subjectSexu-nortasunaeu
dc.subjectGender identityen
dc.subjectTeoría Queeres
dc.subjectQueer teoríaeu
dc.subjectQueer Theoryen
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectGorputzaeu
dc.subjectBodyen
dc.titleYo soy el monstruo que os hablaes
dc.title.alternativeeszenAZ. Temporada de Artes en Vivoes
dc.title.alternativeeszenAZ. Arte Bizien denboraldiaeu
dc.title.alternativeeszenAZ. Live Arts Seasonen
dc.typePerformancees
dc.typePerformanceaeu
dc.typePerformanceen
dc.contributor.artistPreciado, Paul B. (1970-)-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-