Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Auditorio, planta -1 | es |
dc.coverage.spatial | Auditorioa, -1 solairua | eu |
dc.coverage.spatial | Auditorium, floor -1 | en |
dc.date | 16-09-2021 / 10-10-2021 | es |
dc.date | 16-09-2021 / 10-10-2021 | en |
dc.date | 2021-09-16 / 2021-10-10 | eu |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T11:10:55Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T11:10:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/584 | - |
dc.description.abstract | El artista Karlos Martínez pone en marcha el proyecto <i>Plan K. Güt</i>, un espacio discontinuo dedicado a la creación y presentación de proyectos de arte desde el que explorar la simultaneidad del ser físico y el ser virtual.<br>En este primer plan, se acompaña a la artista norteamericana Kara Güt en la presentación de <i>Intimacy Mod Live</i>, una acción performativa que se retransmite en vivo. La intérprete es sustituida por un proxy, invitando a las personas espectadoras a que interactúen a través de un chat. La actuación muestra a dos avatares involucrados, unidos por el magnetismo de sus bocas y confiando en la física del muñeco de trapo para ser lanzados en una coreografía en la que los cuerpos virtuales se contorsionan en abrazos imposibles y violentos. Con este trabajo, la artista plantea una serie de preguntas: la mediación a través del espacio digital, ¿nos aleja o acerca de la experiencia humana? La eliminación del cuerpo real, ¿lleva consigo nuestro sentido de humanidad o nos libera? Y, quizás en ausencia de un cuerpo real, ¿puede ocurrir un lenguaje de interpretación completamente nuevo; un modo alternativo de expresión no ligado a identidades físicas? Con eso en mente, ¿todavía se traducen la intimidad, el deseo, la sexualidad y el anhelo? | es |
dc.description.abstract | Karlos Martínez artistak <i>Plan K. Güt</i> proiektua jarri du abian, espazio eten bat, arte-proiektuak sortzera eta aurkeztera bideratua, izaki fisikoaren eta digitalaren aldiberekotasuna esploratzeko.<br>Lehen Plan honetan, Kara Güt artista iparramerikarraren laguntza izango du <i>Intimacy Mod Live</i> aurkezpenean. Ekintza performatibo hau zuzenean emango da, ikusleen eskaerak hartuz txat baten bidez, eta antzezlea ordezkatuz proxy batekin. Saioan tartean dauden bi avatarrak erakusten dira, ahoen magnetismoarekin bat eginda eta trapuzko panpinaren fisikan konfiantza izanda, jaurti ditzaten gorputz birtualak besarkada ezinezkoetan eta bortitzetan bihurritzen dituen koreografia batean. lan honekin, artistak galdera-sorta bat planteatu du: Espazio digitalaren bidezko bitartekaritzak giza esperientziatik urrundu edo hurbildu egiten gaitu? Gorputz erreala ezabatzeak berekin dakar gure gizatasun-zentzua edo askatzen gaitu? Gorputz errealik ezean, izan al daiteke interpretazio-lengoaia erabat berri bat, identitate fisikoei lotuta ez dagoen adierazpen-modu alternatibo bat? Hori gogoan, oraindik itzultzen al dira intimitatea, desioa, sexualitatea eta irrika? | eu |
dc.description.abstract | Artist Karlos Martínez has launched the <i>Plan K. Güt</i> project, a discontinuous space dedicated to the creation and presentation of art projects from which to explore the simultaneity of physical and digital beings.<br>In this first Plan, the North American artist Kara Güt presents her work <i>Intimacy Mode Live</i>, a performative action broadcast live, where requests are collected from the audience through a chat, and where the performer is replaced by a proxy. The performance shows two involved avatars joined by the magnetism of their mouths. They rely on the physical form of the rag doll, to be launched during a choreography where the virtual bodies contort themselves in impossible violent hugs. With this work the artist poses a series of questions: Does mediation through a digital space bring us closer or take us farther away from human experience? Does the elimination of a real body take with it our sense of humanity or does it release us? Perhaps, in the absence of a real body, is it possible for a totally new language of interpretation to come about, i.e. an alternative mode of expression unrelated to physical identities? And bearing that in mind, is intimacy, desire, sexuality and yearning still. | en |
dc.publisher | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | es |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/636 | - |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/779 | - |
dc.rights | © Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.subject | Archivos audiovisuales | es |
dc.subject | Ikus-entzunezkoen artxiboak | eu |
dc.subject | Audio-visual archives | en |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Performancea | eu |
dc.subject | Performance | en |
dc.subject | Realidad virtual | es |
dc.subject | Errealitate birtuala | eu |
dc.subject | Virtual reality | en |
dc.title | Karlos Martínez B. Plan K. Güt [performance] | es |
dc.title | Karlos Martínez B. Plan K. Güt [performancea] | eu |
dc.title | Karlos Martínez B. Plan K. Güt [performance] | en |
dc.title.alternative | Babestu. Apoyo a la creación contemporánea, 2020-2021 | es |
dc.title.alternative | Babestu. Contemporary creation support, 2020-2021 | en |
dc.title.alternative | Babestu. Sorkuntza garaikideari laguntza, 2020-2021 | eu |
dc.type | Instalación | es |
dc.type | Instalazioa | eu |
dc.type | Installation | en |
dc.type | Performance | es |
dc.type | Performancea | eu |
dc.type | Performance | en |
dc.contributor.artist | Martínez B., Karlos (1982- ) | - |
dc.contributor.artist | Güt, Kara (1989- ) | - |
dc.contributor.originator | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.youtube | https://www.youtube.com/watch?v=QfgFR3Ca-DI || Montaje | Montaketa | Setup - Plan K. Güt | - |