Ion Munduate pone en marcha, junto a Blanca Calvo, un proyecto conformado por tres ejes que funcionan como piezas de un engranaje en conexión: el amor como producción, la rosa de los vientos y la constelación suspendida. «La base del proyecto son el movimiento, la armonía y el amor como producción, entendido como el factor que hace que se muevan los elementos, las ideas y los relatos. Sobre este engranaje, la rosa de los vientos, sobre la que navegamos y nos guiamos», avanza el artista. El proyecto que se desarrolla durante dos años, «muestra las preocupaciones, deseos y temas centrales de los elementos que constituyen las líneas de mi trabajo y el espacio intermedio entre ellas. En superposición la constelación suspendida, un cielo de encuentros y momentos de visibilidad con artistas que han influido y conformado mis referentes a lo largo de los años», añade.
Descripción:
Habitualmente cuando pensamos los acontecimientos o cuando proyectamos nuestra dirección, nuestro futuro, lo hacemos desde un punto fijo hacia otros. Entendemos que no es lo mismo pensar desde un punto fijo, que pensar desde el movimiento, desde la consciencia de estar en movimiento y dirigirse hacia otro movimiento por determinar.
El propósito del proyecto es reflexionar sobre los cambios de disposición y hábito en el modo de abordar los procesos de trabajo. En la estela del proyecto de investigación, "Rosa de los vientos", que Ion Munduate desarrolla en Azkuna Zentroa como Artista Asociado a Azkuna Zentroa, propone una continuación de esta experiencia compartida a modo de laboratorio-encuentro.