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dc.date24-11-2020es
dc.date24-11-2020en
dc.date2020-11-24eu
dc.date.accessioned2024-08-22T07:16:07Z-
dc.date.available2024-08-22T07:16:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/737-
dc.descriptionParalelamente se desarrollan las siguientes actividades:</p> <b>MASTERCLASS</b><br> <i>Perms, Priests and Penguins</i>: el Cine Subversivo de Esfir Shub<br> La artista y cineasta Sabine Groenewegen comparte su investigación sobre la precursora Esfir Shub, pionera en el ámbito de la producción cinematográfica basada en la edición de imágenes de archivo, cuyo trabajo olvidado articuló una crítica vanguardista sobre la representación de género en los primeros años del cine y la publicidad, y abordó urgentemente el nexo entre el racismo, el capitalismo y el fascismo en la década de los años 30.<br> 18 noviembre a las 18.30h - Sala Bastida. Esta masterclass se emitirá por streaming</p> <b>LANTALDEA #3</b><br> Las sesiones de trabajo de los KINU de Lantaldea#1 (Elena Aitzkoa) y Lantaldea#2 (Maddi Barber) se centraron en el rodaje.<br> Lantaldea#3, que tendrá lugar el 25 de noviembre, girará en torno al acto de montar una película a partir de materiales ajenos y partirá de una master class impartida por Sabine Groenewegen en torno a la obra de la cineasta rusa Esfir Shub (1894-1957), pionera del cine ensayo y de la apropiación cinematográfica.</p> <b>DISTIRAK #3</b><br> En <i>Odyssey</i>, Sabine trabaja la dimensión dialéctica del montaje de manera singular. Para profundizar en ello hemos invitado Pablo Marte, un artista que desde su propia práctica ha navegado esas aguas profundas, a acompañarnos en el proceso y escribir el Distirak#3.es
dc.descriptionAldi berean, honako jarduera hauek garatzen dira:</p> <b>MASTERCLASS-A</b><br> <i>Perms, Priests and Penguins</i>: Esfir Shub-en zinema subertsiboa<br> Sabine Groenewegen artista eta zinemagilea Esfir Shub aitzindariari buruzko ikerketa egiten ari da, Esfir Shub aitzindaria baita artxiboko irudien edizioan oinarritutako zinema-ekoizpenaren esparruan. Haren lana ahaztua izan bada ere, kritika abangoardista egin zion zinemaren eta publizitatearen lehen urteetan izan zen genero-irudikapenari, eta berehala aztertu zuen 1930eko hamarkadako arrazismo, kapitalismo eta faxismoaren artean zegoen lotura Uztailak 18, 18:30ean - Sala Aretoa. Masterclass hau streaming bidez ere emango da. </p> <b>LANTALDEA #3</b><br> KINUren Lantaldea#1 (Elena Aitzkoa) eta Lantaldea#2 (Maddi Barber) lan-saioek filmaketa izan zuten ardatz.<br> Lantaldea#3 azaroaren 25ean izango da, eta besteren materialetatik abiatuta film bat egiteko ekintzaren inguruan jardungo du. Sabine Groenewegen-ek emandako master class batekin abiatuko da, eta Esfir Shub (1894-1957) zinemagile errusiarraren lanean sakonduko da (saiakera-zineman eta apropiazio zinematografikoan aitzindaria).</p> <b>DISTIRAK #3</b><br> Odyssey-n, Sabinek muntaketaren dimentsio dialektikoa lantzen du modu berezian. Horretan sakontzeko, Pablo Marte gonbidatu dugu, bere praktikatik ur sakon horietan nabigatu duen artista, prozesuan laguntza eman eta Distirak#3 idatz dezan.eu
dc.descriptionAt the same time, the following activities are being developed:</p> <b>MASTERCLASS</b><br> <i>Perms, Priests and Penguins</i>: Esfir Shub's Subversive Cinema<br> Artist and filmmaker Sabine Groenewegen shares her research on the pioneer Esfir Shub, a pioneer in the field of film production based on archival image editing, whose forgotten work articulated an avant-garde critique of gender representation in the early years of cinema. and advertising, urgently addressing the nexus between racism, capitalism, and fascism in the 1930s.<br> November 18 at 6:30 p.m. - Bastida Room. This masterclass will be streamed.</p> <b>LANTALDEA #3</b><br> The work sessions of the KINU of Lantaldea#1 (Elena Aitzkoa) and Lantaldea#2 (Maddi Barber) focused on filming.<br> Lantaldea#3, which will take place on November 25, will revolve around the act of editing a film from other people's materials and will start with a master class given by Sabine Groenewegen on the work of the Russian filmmaker Esfir Shub (1894- 1957), pioneer of film essay and cinematographic appropriation.</p> <b>DISTIRAK #3</b><br> In <i>Odyssey</i>, Sabine works on the dialectical dimension of editing in a singular way. To deepen this, we have invited Pablo Marte, an artist who from his own practice has navigated those deep waters, to join us in the process and write Distirak#3.en
dc.description.abstractKinu#3 está dedicado a Sabine Groenewegen. En la sesión, se presenta el estreno en el estado de <i>Odyssey</i> (2018) el último trabajo de la cineasta, un ensayo de ensueño que profundiza en la materialidad de las imágenes de archivo para deconstruir representaciones coloniales naturalizadas. Las inteligencias indefinidas de la película analizan un conjunto de señales que una materia resistente produce cuando llega a un planeta infectado, perturbando el flujo de historias, el tiempo y el espacio que están tratando de entender.<br> A través de una combinación de metraje encontrado, ciencia ficción y poesía, <i>Odyssey</i> (2018) cuestiona la retórica visual y evoca preguntas sobre las historias que nos cuentan y nuestras posibilidades de interrumpirlas.es
dc.description.abstractKinu#3 saioa Sabine Groenewegen-i eskainita dago. Saioan, <i>Odyssey</i> (2018) lanaren estatuko estreinaldia egingo da. Zinemagilearen azken lana da bera, ametsezko saiakera bat, artxiboko irudien materialtasunean sakontzen duena, irudi kolonial naturalizatuen dekonstrukzioa egiteko. Filmeko adimen zehaztugabeek gai erresistente batek planeta infektatu batera iristean sortzen dituen seinaleen multzo bat aztertzen dute, istorioen fluxua, denbora eta ulertzen saiatzen ari diren espazioa nahasten baitituzte.<br> Aurkitutako metrajea, zientzia-fikzioa eta poesia bateratuz, <i>Odyssey</i> (2018) lanak zalantzan jartzen du erretorika bisuala, eta galderak egiten ditu kontatzen dizkiguten istorioei eta horiek eteteko ditugun aukerei buruz.eu
dc.description.abstractKinu#3 is dedicated to Sabine Groenewegen. In the session, the premiere in the state of <i>Odyssey</i> (2018), the filmmaker's latest work, is presented, a dream essay that delves into the materiality of archive images to deconstruct naturalized colonial representations. The undefined intelligences in the film analyze a set of signals that a resistant matter produces when it arrives on an infected planet, disturbing the flow of stories, time and space that they are trying to understand.<br> Through a combination of found footage, science fiction, and poetry, <i>Odyssey</i> (2018) questions visual rhetoric and evokes questions about the stories we are told and our chances of interrupting them.en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/680-
dc.rightsAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao.es
dc.subjectCine de ciencia ficciónes
dc.subjectZientzia-fikziozko zinemaeu
dc.subjectScience fiction filmsen
dc.subjectArchivos audiovisualeses
dc.subjectIkus-entzunezkoen artxiboakeu
dc.subjectAudio-visual archivesen
dc.titleKinu #3. Sabine Groenewegenes
dc.title.alternativePrograma de colectivos residenteses
dc.title.alternativeKolektibo egoiliarrak programaeu
dc.title.alternativeResident collective programmeen
dc.typeCinees
dc.typeZinemaeu
dc.typeCinemaen
dc.contributor.artistGroenewegen, Sabine (1985 - )-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-