Registro completo de metadatos
Aparece en las colecciones: Artes escénicas
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialAuditorio, planta -1es
dc.coverage.spatialAuditorioa, -1 solairuaeu
dc.coverage.spatialAuditorium, floor -1en
dc.date18-01-2024es
dc.date18-01-2024en
dc.date2024-01-18eu
dc.date.accessioned2024-03-04T08:29:51Z-
dc.date.available2024-03-04T08:29:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/640-
dc.description</p><b>Dirección</b>: Cris Blanco</br> <b>Interpretación</b>: Cris Blanco y Óscar Bueno</br> <b>Acompañamiento artístico</b>: Anto Rodríguez, Óscar Bueno</br> <b>Dramaturgia</b>: Cris Blanco, Rocío Bello, Anto Rodríguez, Óscar Bueno</br> <b>Consejo teatral</b>: Roberto Fratini</br> <b>Diseño de luces/Coordinación técnica</b>: Montse Piñeiro y Cristina Bolivar</br> <b>Diseño de sonido</b>: Carlos Parra</br> <b>Vídeo directo</b>: Andrea Balaguer</br> <b>Ayudante de vestuario</b>: Oriol Corral</br> <b>Fotografía y grabación</b>: Mila Ercoli</br> <b>Producción</b>: Ariadna Miquel</br> <b>Asistente de Producción</b>: Andrea Balaguer</br> Coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona, Cris Blanco i Conde Duque Madrid.</br> <b>Apoyos</b>: El Graner, Teatre CCCB, Proyecto premiado con la Beca Premis de Barcelona 2020 y las Becas de Recerca e investigaciò del OSIC 2022.</br>es
dc.description</p><b>Zuzendaritza</b>: Cris Blanco</br> <b>Antzezleak</b>: Cris Blanco eta Óscar Bueno</br> <b>Laguntza artistikoa</b>: Anto Rodríguez, Óscar Bueno</br> <b>Dramaturgia</b>: Cris Blanco, Rocío Bello, Anto Rodríguez, Óscar Bueno</br> <b>Antzerki-kontseilua</b>: Roberto Fratini</br> <b>Argien diseinua / Koordinazio teknikoa</b>: Montse Piñeiro eta Cristina Bolivar</br> <b>Soinuaren diseinua</b>: Carlos Parra</br> <b>Zuzenekoaren bideoa</b>: Andrea Balaguer</br> <b>Jantzi-laguntzailea</b>: Oriol Corral</br> <b>Fotografia eta grabazioa</b>: Mila Ercoli</br> <b>Ekoizpena</b>: Ariadna Miquel</br> <b>Ekoizpeneko laguntzailea</b>: Andrea Balaguer</br> Bartzelonako Grec 2022 jaialdiaren, Cris Blancoren eta Conde Duque Madrid-en koprodukzioa.</br> <b>Laguntzak</b>: Graner, Teatre CCCB, 2020ko Bartzelonako Premis Bekarekin eta OSICen 2022ko Recerca e investigaciò bekekin saritutako proiektua.</p>eu
dc.description</p><b>Directed by</b>: Cris Blanco</br> <b>Performed by</b>: Cris Blanco and Óscar Bueno</br> <b>Artistic accompaniment</b>: Anto Rodríguez, Óscar Bueno</br> <b>Stage play</b>: Cris Blanco, Rocío Bello, Anto Rodríguez, Óscar Bueno</br> <b>Theatrical advice</b>: Roberto Fratini</br> <b>Lighting/technical coordination</b>: Montse Piñeiro and Cristina Bolivar</br> <b>Sound</b>: Carlos Parra</br> <b>Direct video</b>: Andrea Balaguer</br> <b>Costume assistant</b>: Oriol Corral</br> <b>Photography and recording</b>: Mila Ercoli</br> <b>Production</b>: Ariadna Miquel</br> <b>Production Assistant</b>: Andrea Balaguer</br> <b>Co-produced by</b>: Grec 2022 Festival de Barcelona, Cris Blanco and Conde Duque Madrid.</br> <b>With the support of</b>: El Graner, Teatre CCCB, recipient of a 2020 Premis de Barcelona grant and an OSIC 2022 research and investigation grants.en
dc.description.abstract</p><b>Un homenaje al teatro y a las convenciones teatrales.</b></p>Hola, soy Cris Blanco. Hoy es 12 de marzo de 2022 y escribo este texto desde la casa de mi madre, donde crecí, viendo por la ventana mi cole, el Bravo Murillo, en el que pasé 8 años. En la tele dicen que ayer hizo 2 años que se declaró la pandemia. Así que hace 2 años que empecé a pensar en esta obra de teatro (bueno, no sé si es esta obra que vas a ver…). Empecé a pensar en una obra muy grande, <i>Grandissima Illusione</i> se llamaba. Con muy buenas actoresqw (perdón por el error, mientras escribía esta frase mi perro ha pisado el teclado) con un cuerpo de baile, un coro en directo… era una obra de gran formato, con grandes escenografías recicladas de grandes producciones del Teatre Nacional de Catalunya.<br>El último montaje de Cris Blanco es el proyecto de investigación y creación de una pieza escénica de gran formato en la que conviven varios géneros teatrales. <i>Grandissima Illusione</i> es, según su propia creadora, un homenaje al teatro y a las convenciones teatrales, que le obsesionan.  La obra arranca cuando un personaje teatral del siglo XVII, una Marquesa de Lope de Vega, por ejemplo, se topa con el técnico tatuado del teatro y se enamora de él. A partir de ahí el caos se apodera de la obra y todas las convenciones saltan por los aires.</p>es
dc.description.abstract</p><b>Omenaldia antzerkiari eta antzerki-konbentzioei.</b></p>Kaixo, Cris Blanco naiz. Gaur 2022ko martxoaren 12a da, eta testu hau amaren etxetik idazten ari naiz, bertan hazi bainintzen, leihotik eskola ikusten nuela, 8 urte eman nituen Bravo Murillo ikastetxea. Telebistan diotenez, atzo 2 urte izan ziren pandemia hasi zela. Beraz, bi urte dira antzezlan honetan pentsatzen hasi nintzela (tira, ez dakit ikusiko duzun obra hau den…). Antzezlan handi batean pentsatzen hasi nintzen, <i>Grandissima Illusione</i> deitzen zen. Oso aktoreqw onekin (barkatu akatsa, esaldi hau idazten ari nintzela nire txakurrak teklatua zapaldu du), dantza-gorputz batekin, zuzeneko abesbatza batekin… formatu handiko lana zen, Teatre Nacional de Catalunya-ko ekoizpen handien eszenografia birziklatu handiekin.  <br>Cris Blancoren azken muntatze-lana formatu handiko pieza eszeniko bat ikertzeko eta sortzeko proiektua da, hainbat antzerki-genero uztartuta. <i>Grandissima Illusione</i>, sortzailearen arabera, bera obsesionatzen duten antzerkiari eta antzerki-konbentzioei egindako omenaldia da. Obra hasten da XVII. mendeko antzerki-pertsonaia batek, Lope de Vega markesak, adibidez, antzerkiko teknikari tatuatuarekin topo egin, eta harekin maitemintzen denean. Hortik aurrera kaosa nagusituko da obran, eta konbentzio guztiak lehertuko dira. </p>eu
dc.description.abstract</p><b>A tribute to theatre and theatrical conventions.</b></p> Hello, I am Cris Blanco. Today is 12 March 2022 and I am writing this text from my mother's house, where I grew up, looking out of the window at my school, Bravo Murillo, which I attended for eight years. They just said on TV that it was two years ago yesterday that the pandemic was declared. So two years ago I started thinking about this play (well, I do not know if it is this play you are going to see). I started to think about a very big play, Grandissima Illusione it was called, with very good actorsqw (sorry for the typo, while I was writing this sentence my dog stepped on the keyboard), a group of dancers, a live chorus. It was a large-format play with big recycled sets from big productions of the Teatre Nacional de Catalunya.<br> Cris Blanco‘s latest production is the result of researching and creating a large-format stage piece where several theatrical genres coexist. According to its creator, “Grandissima Illusione” is a tribute to theatre and the theatrical conventions that are her obsession. The play begins when a 17th century theatrical character, a Marquise from Lope de Vega, for example, meets the theatre's tattooed technician and falls in love with him. From then on, chaos takes over and all conventions are thrown into disarray.en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.rights© Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-
dc.subjectTeatroes
dc.subjectTheateren
dc.subjectAntzerkiaeu
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectHistoriaeu
dc.subjectHistoryen
dc.titleGrandissima Illusione-
dc.title.alternativeeszenAZ. Temporada de Artes en Vivoes
dc.title.alternativeeszenAZ. Arte Bizien denboraldiaeu
dc.title.alternativeeszenAZ. Live Arts Seasonen
dc.typeTeatroes
dc.typeAntzerkiaeu
dc.typeTheateren
dc.contributor.artistBlanco, Cris-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-