Enmarcada en la serie "Hacia una ecología del habitar", la instalación se compone de una estructura metálica que atraviesa una de las ventanas circulares de la entrada de Lantegia 1, Laboratorio de Ideas, hacia la calle Iparraguirre. De forma simbólica, la estructura actúa como un dispositivo que sugiere una manera expandida de concebir la composición de la fachada. En ella, se desarrolla un proceso de investigación que inicia con la plantación de una especie local como es la zarzamora y sigue con una serie de acciones para generar un marco de diálogo, debate e intercambio con las comunidades de públicos.
Una instalación en continua evolución que responde a la hipótesis de la progresiva desaparición de espacios para el refugio de las especies animales en la ciudad, así como la erradicación constante de especies vegetales por razones de decoro arquitectónico o saneamiento visual.
En paralelo y con la misma lógica, este proyecto se desarrolla también en Lausanne (Suiza), bajo el nombre, Strato-Logique, dispuesto de manera vertical sobre una claraboya en una cubierta.