Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aláez, Ana Laura (1964- ) | - |
dc.contributor.editor | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.contributor.editor | CA2M - Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles) | - |
dc.date | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T07:15:07Z | - |
dc.date.available | 2022-10-03T07:15:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-451-3832-8 | - |
dc.identifier.uri | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/502 | - |
dc.description.abstract | Catálogo de la exposición “Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío” comisariada por Bea Espejo. Es un recorrido por gran parte de la producción de la artista y cuenta con piezas tanto de finales de los noventa, como son Corona (1995) o Shaving (1997), como de reciente producción. La exposición, dividida en cuatro grupos temáticos —objetos y extensiones abyectos; excitación y vacío; violencia y vulnerabilidad; mito, sexualidad de mujer, ideología de camuflaje—, se aleja del concepto de retrospectiva y se plantea como un diálogo fragmentario entre las distintas obras | es |
dc.description.abstract | “Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío” [Kontzertuak oro, gauero, hutsik oro] Bea Espejok komisariatutako erakusketaren katalogoa. Liburuak ibilbide bat egiten du artistaren ekoizpen osoan barrena, 90eko hamarkadaren amaierako piezak &mdashhala nola Corona (1995) eta Shaving (1997)&mdasheta orain dela gutxi ekoitzitako lanak barnean hartuta. Lau multzo tematikotan banatuta dago erakusketa: objektu eta hedadura makurrak; kitzikapena eta hutsunea; indarkeria eta zaurgarritasuna; mitoa, emakumearen sexualitatea eta itxurazko ideologia. Atzera begirako kontzeptutik urrutiratu, eta obra ezberdinen arteko zatikako elkarrizketa gisa agertzen da. | eu |
dc.description.abstract | Catalogue of “Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío” [All the Concerts, All the Nights, All Empty by Ana Laura Aláez] exhibition, curated by Bea Espejo. The book is a survey that spans much of the artist’s career, with pieces from the late 1990s&mdashsuch as Corona (1995) and Shaving (1997)&mdashas well as more recent works. Eschewing the conventional format of a retrospective, this exhibition takes the form of a fragmented dialogue between the different works and is divided into four thematic sections: objects and abject extensions; arousal and emptiness; violence and vulnerability; and legend, women’s sexuality and camouflage ideology. | en |
dc.publisher | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | es |
dc.publisher | Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) | - |
dc.relation | https://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/333 | - |
dc.relation.uri | http://www.katalogoak.euskadi.eus/cgi-bin_q81a/abnetclop/?TITN=1542903&LANG=es-ES | es |
dc.relation.uri | http://www.katalogoak.euskadi.eus/cgi-bin_q81a/abnetclop/?TITN=1542903&LANG=eu-ES | eu |
dc.relation.uri | http://www.katalogoak.euskadi.eus/cgi-bin_q81a/abnetclop/?TITN=1542903&LANG=en-US | en |
dc.rights | © Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.title | Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío [Catálogo] | es |
dc.title | Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío [Katalogoa] | eu |
dc.title | Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío [Catalogue] | en |
dc.type | Publicación | es |
dc.type | Argitalpena | eu |
dc.type | Publication | en |
dc.contributor.curator | Espejo, Bea (1977- ) | - |
dc.contributor.designer | Holc, Daniel Gerhard | - |
dc.publicacionAZ | <a href="https://dendaz.azkunazentroa.eus/collections/publicaciones/products/todos-los-conciertos-todas-las-noches-todo-vacio" target="_blank">DendAZ. This is Basque Design</a> | - |
Documentation: