Santos Bregaña ha combinado estos últimos años su oficio de diseñador y director de arte del Atelier Laia -fábrica de perplejidades-, con su trabajo artístico y la docencia en las escuelas de arquitectura de Pamplona y San Sebastián, así como en la facultad de Bellas Artes de Bilbao.
En 2002 dirige la editorial TABULA dedicada a la difusión de la cultura gastronómica. En el 2008 recibe el premio Sphere otorgado por el Art Director Club NY en relación por su trabajo realizado para el restaurante Mugaritz desde sus inicios. En el 2016 crea y dirige "Time Machine Soup" en el contexto de la Capitalidad Europea de Donostia. Durante los últimos años ha realizado trabajos de dirección de arte y diseño para el Mirazur considerado el mejor restaurante del mundo para la lista 50Best.
Sus trabajos se han expuesto de manera individual y colectiva en Dublin, París, New York, Milán, Atenas, Berlín, Helsinki, Moscú, Tokyo, Miami, Washington, Seúl, Toronto, México DF, Madrid, Sao Paulo, Lisboa, Manila, etc. Algunas de sus creaciones más relevantes han sido adquiridas por el museo del Disseny de Barcelona.