Helena Reckitt trabaja como comisaria
y crítica de arte en Londres, RU, y es
profesora de Comisariado en Goldsmiths,
Universidad de Londres. Anteriormente
ejerció de comisaria de programas en la
Power Plant de Toronto en el periodo de
2006 - 2010, además ha ocupado puestos
de comisariado y programación en el Centro de Arte Contemporáneo de Atlanta, GA,
y en el Instituto de Artes Contemporáneas
de Londres. A finales de la década de los
80 fue editora asociada encargada de la
publicación de estudios cinematográficos
y sobre la performance en Routledge en
Londres. Reckitt ha sido comisaria y cocomisaria de exposiciones individuales de la
obra de Yael Bartana, Keren Cytter, Harrell
Fletcher, Joachim Koester, Hew Locke, Ryan
Trecartin, Paul Shambroom, y Carey Young.
En exposiciones colectivas han explorado
las relaciones entre especies (‘Adaptation’
(Adaptación), 2010), la memoria y la
recreación (‘Not Quite How I Remember
It’ (No es como lo recuerdo), 2008), y el
comportamiento corporativo y académico
(‘What Business Are You In?’ (¿A qué te
dedicas?, 2005). Reckitt pertenece a la
junta editorial de Journal for Curatorial
Studies. Es editora del libro de consulta Art
and Feminism (Phaidon Press, 2001), con
una introducción de Peggy Phelan, que
ha sido traducido en forma abreviada al
francés, japonés y español.