Brigid Doherty es profesora asociada de Alemán y Arte y Arqueología
en la Universidad de Princeton, donde, desde 2003, también forma parte
del profesorado de los programas de
Estudios Culturales Europeos y Medios de
comunicación+Modernidad. Anteriormente, era profesora asociada de Historia del
Arte y Humanidades en la Universidad
Johns Hopkins. En 2005, celebró el Foro de
Investigación inaugural del Profesorado
Invitado en el Instituto Courtauld de Arte de
Londres y en 2006-2007 fue miembro del
cuerpo docente en el departamento David
y Roberta Logie en el Instituto Radcliffe de
la Universidad de Harvard y académica
asociada en el Instituto y Sociedad Psicoanalítica de Boston. En 2011, trabajó como
profesora en el Centro de Estudios sobre
Literatura y Cultura de Berlín.
Autora de diversas publicaciones sobre
el arte modernista, la literatura y la teoría
estética de principios del siglo veinte, Doherty es coeditora de un libro de escritos
de Walter Benjamin, The Work of Art in the
Age of Its Technological Reproducibility
and Other Writings on Media, publicado
por Harvard University Press en 2008.
Además en 2008, participó en Manifesta
7: The European Biennial of Contemporary
Art, en Trento, Italia, contribuyendo con un
proyecto titulado ‘The Museum of Learning
Things’ (El museo de aprender cosas). En la
actualidad está finalizando un libro sobre
el arte de Rosemarie Trockel, otro tema
principal de su investigación en los últimos
años.