Carol Duncan es Profesora Emérita de Historia del Arte en la Ramapo College, Nueva
Jersey. Con un máster interdisciplinar en la
Universidad de Chicago y un doctorado en
Historia del Arte por la Universidad de Columbia, sus intereses como historiadora del
arte abarcan desde el arte francés del s.
XVIII, hasta las instituciones artísticas actuales tanto en Europa como en América. Ha
escrito sobre la representación de la autoridad familiar y patriarcal en el arte francés del
s. XVIII, la aparición de la política estatal en
el arte francés del s. XIX, la representación
de desnudos en el arte de comienzos del s.
XX, y la política sexual en el arte estadounidense del s. XX. The Aesthetics of Power,
colección de ensayos en la que Carol Duncan aborda estos temas, fue publicada por
el Cambridge University Press. Durante las
tres últimas décadas, los museos de arte
han constituido su principal área de investigación. Civilizing Rituals: Inside Public Art
Museums (Routeledge) y A Matter of Class:
John Cotton Dana, Progressive Reform and
the Newark Museum (Periscope Publishing,
2010) representan sus mayores esfuerzos
en este campo.