Registro completo de metadatos
Aparece en las colecciones: Mediación - Artes visuales
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialLantegia 1, 1. solairuaeu
dc.coverage.spatialLantegia, floor 1en
dc.coverage.spatialLantegia 1, planta 1es
dc.date08/09-05-2023es
dc.date08/09-05-2023en
dc.date2023-05-08/09eu
dc.date.accessioned2024-06-03T09:32:53Z-
dc.date.available2024-06-03T09:32:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/698-
dc.descriptionEl taller seguirá una metodología conversacional y se organizará en torno a materiales propios y de referencia que apuntan a una misma cuestión: cómo el deseo nos alimenta y somete, y la posibilidad de resolver esta doble fuerza de manera técnica. En concreto, se propone mirar en grupo a imágenes fuente, bocetos y vistas de instalación de ‘Black Patterns’, título de una exposición, así como de un conjunto de esculturas del artista, que funcionarán como límite, pauta, pero también agujero de salida de la sesión.es
dc.descriptionTailerrak elkarrizketa-metodologia bat izango du, eta auzi bera lantzen duten erreferentziazko eta berezko materialen inguruan antolatuko da: desirak nola elikatzen eta menpean jartzen gaituen, eta indar bikoitz hori teknikoki konpontzeko aukera. Zehazki, taldeka aztertu nahi dira ‘Black Patterns'-en instalazioko iturri-irudiak, zirriborroak eta ikuspegiak. ‘Black Patterns' erakusketa baten izenburua da, eta artistaren eskultura-multzo bat ere bai, eta muga, jarraibide, eta, orobat, irteera-zulo gisa funtzionatuko dute saioan.eu
dc.descriptionThe workshop will follow a conversational methodology and will be based on own and reference materials focused on the same question: how desire feeds and subjects us, and the possibility of resolving this twin force in a technical manner. It specifically proposes looking at a series of source images, sketches and installation views of an exhibition titled “Black Patterns”, including a series of the artist’s sculptures, functioning not only as a boundary and guideline but also as the session exit hole.en
dc.description.abstractKarlos Martínez B. trabaja la escultura desde el dibujo y las dos dimensiones, un proceso donde el volumen toma cuerpo desde el plano. Hace poco, en otro contexto, el artista afirmaba que en su trabajo actual busca dar atención al deseo propio, atraparlo, con la duda de si semejante cosa es posible. Con la sospecha de que amarrar los deseos implica, más bien, someterse a ellos. <br> A partir de la imagen de un candado, que se compone de un mecanismo interno (no visible) y un cuerpo exterior (visible), la participación de Karlos Martínez B. en <i>Un deseo de forma</i> consta de dos partes: una sesión de taller el 8 de mayo (limitado a personas interesadas, de acceso libre con inscripción previa) y un diálogo público el 9 de mayo, ambos en compañía de Aimar Arriola.<br> Las dos actividades funcionan juntas como el engranaje de una cerradura de seguridad, donde un elemento hace mover al otro. La propuesta da cierre a <i>Un deseo de forma</i>, la programación pública e investigación que Aimar Arriola ha desarrollado como Investigador Asociado a Azkuna Zentroa.es
dc.description.abstract</p><b>Artistaren aurkezpena, Aimar Arriola Azkuna Zentroko ikertzaile AZkidearekin batera</b></p> Karlos Martínez B.k marrazkitik eta bi dimentsioetatik lantzen du eskultura; prozesu horretan, bolumena planotik gorpuzten da. Duela gutxi, beste testuinguru batean, artistak esan zuen bere egungo lanean arreta eman nahi ziola bere desioari, harrapatu nahi zuen, eta zalantza zuen hori posible ote zen. Susmoa zuen desirak lotzeak haien menpe egotea dakarrela gehienbat.<br> Giltzarrapo batek barne mekanismo bat (ikusten ez dena) eta kanpoko gorputz bat (ikusgarria dena) hartzen ditu barne. Irudi horretatik abiatuta, Karlos M. Bordoyk <i>Forma-desira bat</i> lanean duen parte hartzeak bi zati ditu: tailer-saio bat maiatzaren 8an (interesa duten pertsonentzat mugatuta, doakoa aldez aurretik izena emanda) eta elkarrizketa publiko bat, maiatzaren 9an, biak Aimar Arriolarekin batera.<br> Bi jarduerek elkarrekin funtzionatzen dute, segurtasun- sarraila baten engranajearen moduan, non elementu batek bestea mugiarazten duen.Proposamenak amaiera ematen dio <i>Forma desira bat</i> lanari, Aimar Arriolak Azkuna Zentroko ikertzaile AZkide gisa jorratu duen programazio publikoari eta ikerketari.eu
dc.description.abstract</p><b>Presentation of the artist joined by Aimar Arriola, Azkuna Zentroa Associate Researcher</b></p> Karlos Martínez B. works sculpture from drawing and two dimensions, a process where volume takes shape from the plane. Recently, in another context, the artist stated that in his current work he seeks to pay attention to one’s own desire, to ensnare it, doubting as to whether such a thing is possible; with the suspicion that binding desires implies, rather, submitting oneself to them.<br> Taking the image of a lock comprising an internal mechanism (not visible) and outer body (visible), Karlos M. Bordoy´s participation in <i>A Desire Form</i> consists of 2 parts, namely, a workshop session on 8th May (limited to those interested, with free access prior registration) and a public dialogue on 9th May. Both events will be held in the company of Aimar Arriola.<br> The two activities work together as the gears of a safety lock, where one element makes the other move. The proposal completes <i>A Desire Form</i>, the public programme and research which Aimar Arriola has developed as an Azkuna Zentroa Associate Researcher.en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/468-
dc.rightsAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao.es
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectEskulturaeu
dc.subjectSculptureen
dc.subjectDibujoes
dc.subjectMarrazketaeu
dc.subjectDrawingen
dc.titleKarlos Martínez B. Lock&keyes
dc.typeTalleres
dc.typeTailerraeu
dc.typeWorkshopen
dc.contributor.artistArriola, Aimar (1976- )-
dc.contributor.artistMartínez B., Karlos (1982- )-