Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Lantegia 1, Kubo Baltza, planta 1 | es |
dc.coverage.spatial | Lantegia 1, Kubo Baltza, 1. solairua | eu |
dc.coverage.spatial | Lantegia 1, Kubo Baltza, floor 1 | en |
dc.date | 04-05-2023 | es |
dc.date | 04-05-2023 | en |
dc.date | 2023-05-04 | eu |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T09:43:43Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T09:43:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/593 | - |
dc.description | </p><b>Idea original</b>: Macarena Recuerda<br><b>Creación</b>: Macarena Recuerda, Jorge Dutor y Maia Villot<br><b>Intérpretes</b>: Macarena Recuerda y Maia Villot<br><b>Asistencia Coreográfica y vestuario</b>: Jorge Dutor<br><b>Iluminación</b>: George Marinov | es |
dc.description | </p><b>Ideia</b>: Macarena Recuerda<br><b>Sorkuntza</b>: Macarena Recuerda, Jorge Dutor eta Maia Villot<br><b>Interpretazioa</b>: Macarena Recuerda eta Maia Villot<br><b>Koreografia Laguntzailea y Jantziak</b>: Jorge Dutor<br><b>Argiztatzea</b>: George Marinov | eu |
dc.description | </p><b>Idea</b>: Macarena Recuerda<br><b>Creation</b>: Macarena Recuerda, Jorge Dutor y Maia Villot<br><b>Cast</b>: Macarena Recuerda y Maia Villot<br><b>Choreographic Assistant and Wardrobe</b>: Jorge Dutor<br><b>Lighting</b>: George Marinov | en |
dc.description.abstract | <i>Cosa</i> es la pieza con la que Macarena Recuerda Shepherd cierra su trilogía sobre el Ilusionismo. Una investigación que, según sus palabras, le ha llevado a pensar cómo la ilusión conecta con la esencia de lo teatral, exponiendo sobre la escena la convención y la magia, la realidad y su doble, la acción y la ficción.<br>Este trabajo que comenzó en 2017 ha traído consigo las piezas <i>!AY! YA!</i> (2018), investigación sobre las imágenes perceptivas pensadas desde el cuerpo y <i>The Watching Machine</i> (2020), investigación sobre las imágenes perceptivas pensadas desde la luz, la sombra y el reflejo. En esta ocasión, <i>Cosa. Intervenir un cuerpo</i>, investiga las imágenes perceptivas desde lo escenográfico. Para ello “hemos pensado el cuerpo como un material más, cosificándolo hasta convertirlo en atrezo", explica la artista. <br><i>Cosa</i> es "una pieza de danza compuesta por un cuerpo de baile objetual. La coreografía de las cosas".</p> | es |
dc.description.abstract | <i>Cosa</i>, Macarena Recuerda Shepherdek Ilusionismoari buruzko trilogia amaitzeko erabili duen pieza da. Ikerlan horretan, egileak dioenez, ilusioa antzerkiaren funtsarekin nola konektatzen den pentsatzera iritsi da, eszenaren gainean erakutsiz konbentzioa eta magia, errealitatea eta horren ordezkoa, ekintza eta fikzioa.<br>2017an hasi zen lan horretan egindako piezak dira <i>!AY! YA!</i> (2018), gorputzetik pentsatutako pertzepzio-irudiei buruzko ikerketa, bai eta <i>The Watching Machine</i> (2020) ere, argitik, itzaletik eta islatzetik pentsatutako pertzepzio-irudiei buruzko ikerketa. Oraingo honetan, <i>Cosa. Intervenir un cuerpo</i> lanean pertzepzio-irudiak eszenografiatik ikertu ditu. Horretarako, “gorputza beste material bat balitz bezala irudikatu dugu, gauza bilakatuz, atrezzo bihurtzeraino”, azaldu du artistak.<br>Artistak azaldu duenez, <i>Cosa</i> “gorputz objektibo batez osatutako dantza-pieza da. Gauzen koreografia”.</p> | eu |
dc.description.abstract | <i>Cosa</i> is the work with which Macarena Recuerda Shepherd closes her trilogy on Illusionism. According to her, this research has led to think of illusion as something which connects the essence to the theatrical, revealing on stage both convention and magic, reality and its twin, action and fiction.<br>Work on this project began in 2017 resulting in the pieces <i>AY! YA!</i> (2018), a research into perspective images thought from a body, and <i>The Watching Machine</i> (2020), a research into perceptive images thought from light, shadow and reflection. The artist explained on this occasion that in <i>Cosa. Intervenir un cuerpo</i> researches into perspective images from the staging. To this end, we’ve considered the body as just another material objectifying it until it becomes a prop. <br><I>Cosa</i> is “a dance comprising a corps de ballet of things, i.e. the choreography of things”.</p> | en |
dc.publisher | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | es |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/600 | - |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/739 | - |
dc.rights | © Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.subject | Danza | es |
dc.subject | Dantza | eu |
dc.subject | Dance | en |
dc.subject | Escenografía | es |
dc.subject | Eszenografia | eu |
dc.subject | Scene painting | en |
dc.subject | Luz | es |
dc.subject | Argia | eu |
dc.subject | Light | en |
dc.title | Macarena Recuerda Shepherd. Cosa. Intervenir un cuerpo [Danza] | es |
dc.title.alternative | Babestu. Apoyo a la creación contemporánea | es |
dc.title.alternative | eszenAZ. Live Arts Season | en |
dc.title.alternative | eszenAZ. Arte Bizien denboraldia | eu |
dc.title.alternative | eszenAZ. Temporada de Artes en Vivo | es |
dc.title.alternative | Babestu. Sorkuntza garaikideari laguntza | eu |
dc.title.alternative | Babestu. Contemporary creation support | en |
dc.type | Teatro | es |
dc.type | Antzerkia | eu |
dc.type | Theater | en |
dc.contributor.artist | Macarena Recuerda Shepherd | - |
dc.contributor.originator | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |