Full metadata record
Appears in Collections:Exhibitions
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialErakusketa aretoa, -2. solairuaeu
dc.coverage.spatialExhibition hall, floor -2en
dc.coverage.spatialSala de exposiciones, planta -2es
dc.date20-05-2021 / 26-09-2021es
dc.date20-05-2021 / 26-09-2021en
dc.date2021-05-20 / 2021-09-26eu
dc.date.accessioned2021-10-05T09:31:12Z-
dc.date.available2021-10-05T09:31:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/333-
dc.descriptionLa muestra de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao desarrolla más extensamente el proyecto del mismo título que fue mostrado en el CA2M de Madrid entre noviembre de 2019 y enero de 2020. Está estructurada a partir de cuatro secciones: <ul> <li>Objetos y extensiones abyectos</li> <li>Excitación y vacío</li> <li>Violencia y vulnerabilidad</li> <li>Mito, sexualidad de mujer, ideología de camuflaje</li> </ul> En esta ocasión, y debido a las posibilidades espaciales que ofrece Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, estas secciones han sido considerablemente incrementadas con otras obras, y además se ha creado un área de documentación que pretende revelar parte de sus procesos creativos así como mostrar, a través de maquetas y prototipos, proyectos ambientales e instalaciones realizados por la artista para espacios específicos. Así mismo, el catálogo trilingüe editado para la ocasión, forma parte indispensable de este proyecto y, junto a la documentación de las obras, incluye textos de Aláez intercalados con otras voces: Bea Espejo, Paul B. Preciado, Angel Bados, Maria José Belbel y Sonia Fernández Pan.es
dc.descriptionAzkuna Zentroa – Alhondiga Bilbaon aurkezten den erakusketak zabalago garatzen du Madrilgo CA2M zentroan erakutsi zen titulu bereko proiektua, 2019ko azarotik 2020ko urtarrilera bitartean ikusgai izan zena. Lau ataletan egituratzen da: <ul> <li>Objektu eta estentzio doilorrak</li> <li>Exzitazioa eta hutsunea</li> <li>Indarkeria eta zaurgarritasuna</li> <li>Mitoa, emakumearen sexualitatea, kamuflajearen ideologia</li> </ul> Oraingo honetan, Azkuna Zentroa – Alhondiga Bilbaok eskaintzen dituen espazio-aukerak direla eta, atal horiek nabarmen handitu dira beste obra batzuekin batera, dokumentazio-eremu bat ere gehituz, bere sormen-prozesuen zati bat erakusteko eta, maketa eta prototipoen bidez, artistak espazio espezifikoetarako egindako ingurumen-proiektuak eta instalazioak erakusteko.</p> Era berean, horretarako editatutako katalogo hirueleduna proiektu honen ezinbesteko zatia da, eta, obren dokumentazioarekin batera, Aláezen testuak daude, beste ahots batzuekin tartekatuta: Bea Espejo, Paul B. Preciado, Angel Bados, Maria José Belbel eta Sonia Fernández Pan.eu
dc.descriptionThe exhibition of Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao develops more extensively the project of the same title that was shown in the CA2M Madrid from November 2019 to January 2020. It is structured in four sections: <ul> <li>Objects and abject extensions</li> <li>Excitement and vacuum</li> <li>Violence and vulnerability</li> <li>Myth, women's sexuality, camouflage ideology</li> </ul> On this occasion, due to the spatial possibilities offered by Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, these sections have been considerably increased with other works. In addition, a documentation area has been created aiming to reveal some of its creative processes as well as showing, through models and prototypes, environmental projects and installations made by the artist for specific spaces. </p> Likewise, the trilingual catalogue edited for the occasion is an indispensable part of this project, which, along with the documentation of some of her works, includes texts written by Aláez interspersed with other voices: Bea Espejo, Paul B. Preciado, Angel Bados, Maria José Belbel and Sonia Fernández Pan.en
dc.description.abstractAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, acoge la exposición Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío de la artista Ana Laura Aláez, comisariada por Bea Espejo. Es la primera muestra monográfica de esta magnitud presentada en su ciudad de origen y reúne algunos de sus últimos trabajos en diálogo con otros de sus inicios.</p> Formada en el País Vasco en la segunda mitad de los años 80, sus primeras obras indican un proceso de asimilación de las cuestiones planteadas por la generación anterior, la denominada Nueva Escultura Vasca, al tiempo que introduce elementos correctores vinculados a la perspectiva de género a partir de la utilización de materiales y estrategias procesuales al margen de los considerados tradicionalmente escultóricos.</p> Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío se propone como un giro al origen, ir al punto de partida para trabajar entre las fisuras de los temas que han acompañado su trabajo en los últimos veinte años: el cuerpo como peana, la peana como escultura, la escultura como canción, la noche como material, la identidad como conflicto, la impostura como posibilidad. El título de la exposición está tomado de una de sus instalaciones y evoca el rastro propio de un evento, con ese aparente tiempo improductivo, con ilusiones y expectativas frente a realizaciones y decepciones.es
dc.description.abstractAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbaok Ana Laura Alaez artistaren (Bilbo, 1964) Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío erakusketa aurkeztu du, Bea Espejok komisariatuta. Tamaina horretako lehen erakusketa monografikoa da, jatorrizko hirian aurkeztutakoa, eta artistaren azkenaldiko lanetako batzuk erakutsiko dira, haren ibilbidearen hasierako beste batzuekin elkar eraginean. </p> Euskal Herrian 80ko hamarkadaren bigarren erdian formatua, bere lehen lanek aurreko belaunaldiak, Euskal Eskultura Berria deiturikoak, planteatutako gaiak asimilatzeko prozesu bat adierazten dute, eta, aldi berean, genero-ikuspegiari lotutako elementu zuzentzaileak sartzen ditu, tradizionalki eskulturatzat hartutakoak alde batera utzita, prozesuko materialak eta estrategiak erabiliz.</p> Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío erakusketak bira bat ematea eta sorburura, abiaburura jotzea proposatzen du, azken hogei urteetan artistaren obran azaldu diren gaien arrakaletan lan egiteko: gorputza idulki gisa, idulkia eskultura gisa, eskultura kanta gisa, gaua material gisa, identitatea gatazka gisa, inpostura aukera gisa. Erakusketaren izenburua bere instalazioetako batetik hartua dago eta ekitaldi baten arrastoa ekartzen du gogora, itxuraz emankorra ez den denbora horrekin, errealizazio eta desengainuen aurrean ilusio eta itxaropenekin.</p>eu
dc.description.abstractAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao hosts the exhibition Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío by artist Ana Laura Aláez and curated by Bea Espejo. This exhibition is the first monographic show of this magnitude presented in the artists’ hometown and brings together some of her latest works in dialogue with others of the start. </p> Formed in the Basque Country in the second half of the 1980s, her early works indicate a process of assimilation of the issues raised by the previous generation, called the New Basque Sculpture, while introducing corrective elements linked to the gender perspective from the use of process materials and strategies, apart from those traditionally considered sculptural.</p> Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío proposes a U-turn to the origin, i.e. returning to the starting point to work among the fissures in the topics which have accompanied her work in the last 20 years, namely the body as a plinth, the plinth as a sculpture, the sculpture as a song, the night as material, identity as conflict, imposition as possibility. The title of the exhibition is taken from one of her installations and evokes the trace of an event, with that apparent unproductive time with illusions and expectations versus accomplishments and disappointments.</p>en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/444-
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/532-
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/636-
dc.rights© Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectContemporary arten
dc.subjectArte garaikideaeu
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectSculptureen
dc.subjectEskulturaeu
dc.subjectAláez, Ana Laura (1964- )es
dc.subjectAláez, Ana Laura (1964- )eu
dc.subjectAláez, Ana Laura (1964- )en
dc.titleTodos los conciertos, todas las noches, todo vacíoes
dc.typeExposiciónes
dc.typeErakusketaeu
dc.typeExhibitionen
dc.contributor.artistAláez, Ana Laura (1964- )-
dc.contributor.curatorEspejo, Bea (1977- )-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-
dc.contributor.originatorCA2M - Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles)‏-
dc.publicacionAZ<a href="https://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/502" target="_blank">Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío [Catálogo]</a>es
dc.publicacionAZ<a href="https://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/502" target="_blank">Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío [Katalogoa]</a>eu
dc.publicacionAZ<a href="https://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/502" target="_blank">Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío [Catalogue]</a>en
dc.youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=DvRpIhCijg0||<b>Rueda de prensa | Prentsaurrekoa | Press conference</b> - Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío-
dc.youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=4ZlWRpdRfYg||Vídeo resumen | Laburpen-bideoa | Overview video - Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío-