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Appears in Collections:New artistic forms
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dc.date18-05-2013 / 31-05-2013es
dc.date18-05-2013 / 31-05-2013en
dc.date2013-05-18 / 2013-05-31eu
dc.date.accessioned2021-01-13T09:17:29Z-
dc.date.available2021-01-13T09:17:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/274-
dc.descriptionEl Festival Internacional acoge 13 creaciones diferentes. Arrancará con un espectáculo el día 18, después tendrá lugar el grueso de la programación entre el 22 y el 26, y se clausurará con otra obra el 31 de mayo. Los creadores que darán vida al Encuentro son:</p> <ul> <li><b>Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor. <i>¿Y por qué John Cage?</i></b>. Nos proponen una performance, estreno en Euskadi, donde el discurso, a modo de estructura, rompe las barreras entre significado y significante permitiéndonos adentrarnos en ese otro mundo, menos explorado, de lo sensitivo, lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. Será el espectáculo que inaugure el Encuentro 3, 2, 1.</li></p> <li><b>Plastique Fantastique. <i>Medusa</i></b>. Explora las diferentes posibilidades performativas que nos ofrecen los entornos urbanos ofreciéndonos una nueva visión, un punto de vista diferente que apela a nuestra capacidad, como ciudadanos, de re-interpretar nuestro espacio público. Instalarán Medusa, una pieza de arquitectura efímera, que acogerá diferentes intervenciones performativas y una zona bibliográfica. Medusa es un espacio dentro de otro espacio, un espacio en el que “ocurren cosas” y el artista presenta su trabajo, diferentes perspectivas de un mismo espacio…</li></p> <li><b>Sonia Gómez. <i>Composición Animada</i></b>. Es un "pa de deux" donde un cuerpo se supedita a un espacio arquitectónico. El cuerpo, a modo de acción performativa, traza un recorrido generando de este modo una visita guiada para el espectador que sigue las peculiares intervenciones en el espacio.</li></p> <li><b>Idoia Zabaleta y su <i>Per Fora</i></b> propone una acción escénica de bricolaje multiplicado por tres: Agujerear una pared en la que se proyecta una imagen; Agujerear la imagen de una pared; Agujerear una pared. Agujerear una imagen.</li></p> <li><b>Idoia Zabaleta. Lectura danzada en voz alta de la novela <i>El paseo</i></b> escrita por Robert Walser en 1917. Un flujo continuo, un no poder parar. Como los cantos rodados de un riachuelo, leer y bailar, casi al unísono. Será el estreno absoluto de la obra.</li></p> <li><b>Jan Fabre (Amberes, Bélgica). <i>Preparatio Mortis</i></b>. Nos confronta con ese miedo atávico que supone la muerte para una sociedad que se niega a aceptarla, que la esconde y aleja, proponiéndonos una mirada diferente donde la vida cobra otro significado. Será su estreno en Euskadi.</li></p> <li><b>Andrés Beladiez y Karla Kracht. <i>Zoomwooz</i></b>. Nos hablan, mediante el uso de técnicas de Live cinema de la posición del individuo en un conjunto sistémico siempre cambiante y al que llamamos sociedad. De su memoria, sus sueños, frustraciones y debilidades que permiten el juego del poder. Se trata de una obra producida en Perú y Corea del Sur.</li></p> <li><b>Álvaro Barriuso y Ainara LeGardon. <i>Archipiel</i></b>. Basan su trabajo en la práctica de la improvisación libre, la investigación en los campos de la poesía fonética y visual y las estrategias compositivas en forma de juego proponiéndonos una experiencia, un viaje sonoro con un futuro incierto.</li></p> <li><b>Massimo Furlan (Suiza). <i>Fortuna</i></b>. Propone una experiencia única para cada espectador, una performance donde la memoria, el espacio, la orientación y el azar juegan un papel determinante que configura un viaje diferente para cada miembro de la reducida audiencia. Cada diez minutos un grupo de espectadores entra en un espacio y vive una nueva experiencia escénica. Se trata de un estreno a nivel estatal.</li></p> <li><b>L’Alakran. <i>Psicodrama 4 / El Cromlech</i></b>. Taller unipersonal de psicodrama en el que el espectador, guiado por el artista desentrañará un misterio… El espectador pasa a la acción, participa codo con codo con el artista, construye. Se trata de un taller unipersonal que se convierte en psicodrama, creado ex proceso para AlhóndigaBilbao.</li></p> <li><b>Daria Deflorian y Antonio Tagliarini. <i>Reality</i></b>. Muestran una realidad que en palabras de William Burroughs quedaría definida como una posibilidad, débil y frágil como todas las posibilidades. Se trata de una producción España-Italia, profunda e irónica, que se estrena por primera vez en el Estado.</li></p> <li><b>Pablo Esbert. <i>Eject</i></b>. Un ensayo coreográfico de Pablo Esbert para tres cuerpos multiplicados donde movimiento y música son filtrados, a través de un sistema de video para dislocar la percepción del espectador rompiendo el hechizo de la ficción.</li></p> <li><b>Naoko Tanaka. <i>Die Scheinwerferin (The shine thrower)</i></b>. Reflexiona en torno a la apariencia y la realidad introduciéndonos en un mundo de sombras y luces que desvelan nuevas dimensiones ocultas, apenas perceptibles donde el imaginario fluye en un viaje interior ante nuestros ojos. Es un estreno estatal. Habrá una sesión especial del espectáculo de objetos y sombras. </li></ul>es
dc.descriptionNazioarteko Topaketa honek 13 kreazio ezberdinak aurkeztuko ditu. Maiatzaren 18an zabalduko da ikuskizun batean, programazio gehiena 22tik 26ra izango da, eta topaketa 31an amaituko da. Hauek dira Topaketan izango diren sortzaileak:</p> <ul> <li><b>Guillem Mont de Palol eta Jorge Dutor. <i>Eta zergatik John Cage?</i></b>. Euskadin estreinatzen duten performancea proposatzen digute. Bertan, estruktura bezala funtzionatzen duen diskurtsoak esanahia eta adierazlearen arteko hesiak apurtzen ditu beste mundu batean murgiltzeko. Gutxi ikertu den mundu batean, alegia. 3, 2, 1 Topaketa zabalduko duen ikuskizuna izango da hau.</li></p> <li><b>Plastique Fantastique. <i>Medusa</i></b>. Hiri-inguruneek aurkezten dituzten interpretazio-aukera desberdinak ikertzen ditu, ikuspegi desberdinak aurkezten. Medusa, arkitetura iragankorreko pieza, instalatuko dute. Bertan performance-interbentzioak antolatuko dira eta bibliografia desberdinak kontsultatzeko aukera emango da. Medusa espazio baten barruan dagoen espazio bat da, “gauzak gertatzen diren” espazio bat da. </li></p> <li><b>Sonia Gómez. <i>Konposizio animatua</i></b>. Gorputzan eremu arkitektonikoaren menpean jartzen da. Gorputzaren mugimendua eremutik bisita gidatu bat proposatzen dio ikusleari, honek espazioan egingo diren esku-hartzeak jarraitu dezan.</li></p> <li><b>Idoia Zabaleta y su <i>Per Fora-rekin</i></b>brikolajeko ekintza eszenikoa proposatzen du, baina hirukoiztuta: Irudi bat proiektatzeko erabiltzen den homa zulatzea; Horma batean proiektatzen den irudia zulatzea; Horma bat zulatzea. Irudi bat zulatzea.</li></p> <li><b>Idoia Zabaletak ikusleari gonbita egiten dio Robert Walserrek 1917an idatzitako Paseoa</i></b> eleberria ozen dantzatutako irakurketaz goza dezan. Etengabeko fluxua, ezin gelditua. Errekasto bateko uharrien moduan, irakurriz eta dantzatuz, ia aldi berean. Lanaren estreinaldia izango da</li></p> <li><b>Jan Fabre (Amberes, Bélgica). <i>Preparatio Mortis</i></b>. Heriotzaren ideiak gure gizartean eragiten duen beldur zaharkituarekin alderatzen gaitu. Bizitzak esanahi berri bat hartzen duen begirada bat proposatzen digu. Euskadi mailako estreinaldia izango da.</li></p> <li><b>Andrés Beladiez y Karla Kracht. <i>Zoomwooz</i></b>. Live Cinema-ren tekniken bitartez, gizartea deitzen dugu talde sistemikoan gizabanakoaren jarrera eta garrantziari buruz hitz egiten digute. Botereen jolasa baimentzen duten oroitzapenez, ametsez, frustrazioez eta ahuleziez arituko dira. Perun eta Hego-Korean ekoiztutako lan bat da. </li></p> <li><b>Álvaro Barriuso y Ainara LeGardon. <i>Archipiel</i></b>. Olerkatitza fonetiko eta bisualen ikerkuntzan eta konposizio estrategian oinarritzen dute bere lana. Zalantzazko etorkizuna daukan soinudon bidaia izango da. Archipiel-en estreinaldia izango da Euskadi mailan.</li></p> <li><b>Massimo Furlan (Suiza). <i>Fortuna</i></b>. Ikuslearentzako esperientzia bakarra proposatzen du. Oroimenak, espazioak, orientazioak eta zoriak aparteko garrantzia hartzen dute, parte hartzaile bakoitzari bidaia ezberdin bat egiten laguntzen. Hamar minuturo ikusle talde bat sartzen da espazioan eta esperientzia eszeniko bat bizitzen du bertan. Estatu mailako estreinua da.</li></p> <li><b>L’Alakran. <i>Psicodrama 4 / El Cromlech</i></b>. Tailer psikodramatiko honetan, partahartzaileak misterio bat argitu behar izango du artistaren laguntzarekin. Partehartzailea ekintzan bertan inplikatzen da, artistarekin batera parte hartzen. AlhóndigaBibao-rako sortu da banakako tailer hau.</li></p> <li><b>Daria Deflorian y Antonio Tagliarini. <i>Reality</i></b>. Erabili dute William Burroughs-ek “ahula eta hauskorra, aukera guztiak bezala” esaldiarekin deskribatu zuen errealitatea aurkezteko. Espanian eta Italian ekoiztutako proiektu sakon eta ironiko hau lehengo aldiz ikusi ahal izango da Estatuan.</li></p> <li><b>Pablo Esbert. <i>Eject</i></b>. Bertan hiru gorputz elkarreragiten dute eta mugimendua eta musika iragazten dira bideo sistemaren bidez, ikusentzuleen pertzepzioa kolokan jartzeko asmoz.</li></p> <li><b>Naoko Tanaka. <i>Die Scheinwerferin (The shine thrower)</i></b>. Itxura eta errealitateari buruz hausnartzen du, dimentsio berriak azaltzen dituen argi eta itzalez osatutako mundu batean. Estatu mailako estreinua. Objektu eta itzalezko ikuskizun bat egongo da.</li></p></ul>eu
dc.description.abstractLas artes escénicas tradicionales están en continua revisión. Los formatos cambian, los escenarios también, y en este marco, AlhóndigaBilbao ha querido aunar diferentes propuestas de lo no convencional en <b><i>3, 2, 1. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas</i></b>. Se trata de un programa para creadores escénicos contemporáneos que Alhóndiga tiene previsto organizar durante tres ediciones. En 3 (2013), 2 (2014) 1 (2015), se darán cita diferentes propuestas artísticas vinculadas con una concepción revisada de la performance, la danza y el teatro actual. Tres disciplinas que se relacionan entre sí y con otras artes y que plantean temáticas, conceptos y sinergias de una forma diferente. <br> Desde el 18 al 31 de mayo, AlhóndigaBilbao será el punto de encuentro de creadores con miradas diferentes, de procedencias distintas, que plantean en los mismos espacios, visiones y revisiones de conceptos cotidianos, con una mirada definida en el arte, en el arte en vivo, en algo que solo se puede ver en ese momento y que se convierte en una experiencia para el público.es
dc.description.abstractArte eszeniko tradizionalak etengabe berrikusten ari dira. Formatuak eta eszenotakiak aldatzen dira eta testuinguru horretan AlhóndigaBilbao-k ohizkoak ez diren proposamen ezberdinak bilduko ditu <b><i>3, 2, 1 Forma Eszeniko Berrien Nazioarteko Topaketan</i></b>. Gaur egungo sortzaile eszenikoei zuzendutako programa honen hiru edizio egingo dira gurean. 3 (2013), 2 (2014) 1 (2015) programan bilduko diren proposamen artistikoak performancea, dantza eta antzerki garaikidea berraztertzen dituen ikuskerari lotuta daude. Hiru diziplina horiek elkarri lotuta daude, beste arte batzuekin ere badute zerikusia, eta modu desberdinean proposatzen dituzte gaiak, kontzeptuak eta sinergiak.<br> Maiatzaren 18tik 31ra bitartean, AlhóndigaBilbao proposamen artistiko horien eragileen topagunea izango da. Begirada desberdinak dituzten eta jatorri desberdinekoak diren sortzaile horiek, gune berean kokatuta, hainbat ikuspegi eta berrazterketa azalduko dituzte eguneroko kontzeptuei buruz, begirada artean jarrita, zuzeneko artean, soilik unean bertan ikus daitekeen eta ikusleentzat esperientzia bilakatzen den zerbaitetan.eu
dc.description.abstractAzkuna Zentroa presents the first edition of <b><i>3, 2, 1. International Meeting of New Scenic Forms</i></b> a space for experimentation, renewal, developing a critical approach, presenting and representing in the field of live arts. The number game follows a special format: three editions, three years, an ending.en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.rights© Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-
dc.subjectArtes escénicases
dc.subjectPerformancees
dc.subjectPerforming artsen
dc.subjectArte eszenikoakeu
dc.subjectPerformanceaeu
dc.subjectPerformanceen
dc.title3, 2, 1. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas (2013)es
dc.title3, 2, 1. Forma Eszeniko Berrien Nazioarteko Topaketa (2013)eu
dc.title3, 2, 1. International Meeting of New Scenic Forms (2013)en
dc.title.alternative3, 2, 1. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicases
dc.title.alternative3, 2, 1. Forma Eszeniko Berrien Nazioarteko Topaketaeu
dc.title.alternative3, 2, 1. International Meeting of New Scenic Formsen
dc.typeEncuentro internacionales
dc.typeNazioarteko topaketaeu
dc.typeInternational meetingen
dc.contributor.artistMont de Palol, Guillem (1978- )-
dc.contributor.artistDutor, Jorge (1979- )-
dc.contributor.artistPlastique Fantastique-
dc.contributor.artistGómez, Sonia-
dc.contributor.artistBeladíez, Andrés-
dc.contributor.artistKracht, Karla-
dc.contributor.artistZabaleta, Idoia-
dc.contributor.artistFabre, Jan (1958- )-
dc.contributor.artistLeGardon, Ainara (1976- )-
dc.contributor.artistBarriuso, Álvaro-
dc.contributor.artistFurlan, Massimo (1965- )-
dc.contributor.artistGómez Mata, Oscar (1963- )-
dc.contributor.artistLópez, Esperanza-
dc.contributor.artistTagliarini, Antonio (1965- )-
dc.contributor.artistDeflorian, Daria (1959- )-
dc.contributor.artistEsbert Lilienfeld, Pablo-
dc.contributor.artistTanaka, Naoko (1975- )-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-