Es crítico de arte, docente e investigador. Ha sido director de la Primavera Fotográfica de Cataluña, director de La Virreina Centre de la Imatge, conservador jefe del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y, entre 2015 y 2020, director ejecutivo de la Fundació Antoni Tàpies.
Además de una extensa nómina de exposiciones monográficas que incluyen artistas como Perejaume, Joaquim Jordà, Xavier Ribas, Ahlam Shibli, Art & Language, Allan Sekula, Susan Meiselas, Harun Farocki, Oriol Vilanova, Ariella Aïsha Azoulay y Clemente Bernad, ha comisariado proyectos como "1979. Un monumento a instantes radicales" o "Antoni Tàpies. Biografía política", con los que ha intentado responder al legado de una modernidad conflictiva.
Su último proyecto de investigación ha abordado la figura del psiquiatra catalán Francesc Tosquelles. Este proyecto ha sido expuesto en Musée Les Abattoirs, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CCCB, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS y The American Folk Art Museum AFAM de Nueva York, bajo el título "Tosquelles. Como una máquina de coser en un campo de trigo".