Registro completo de metadatos
Aparece en las colecciones: Babestu. Apoyo a la creación contemporánea
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date2021-2022-
dc.date.accessioned2024-09-02T09:42:55Z-
dc.date.available2024-09-02T09:42:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/739-
dc.description.abstract<i>Cosa</i> es una investigación sobre el cuerpo intervenido. Un laboratorio coreográfico que pretende investigar cómo con distintos materiales y objetos se puede afectar el cuerpo del intérprete generando múltiples lecturas. A través de la composición y el uso de diferentes materiales observaremos cómo el cuerpo se transforma. Abriremos tres líneas de investigación: forma, movimiento y sonido; centrándonos en la mirada y las posibles interpretaciones que genera en el imaginario del que observa.</p> "Me interesa habitar el espacio de construcción y destrucción de una imagen, poner en evidencia el dispositivo que baila entre los cuerpos, el que ejecuta en escena y el que se manifiesta en el imaginario del espectador".es
dc.description.abstract<i>Cosa. Intervenir un cuerpo</i> <i>Gauza. Gorputz batean esku hartzea</i>) buruzko ikerketa bat da. Laborategi koreografiko bat, material eta objektu desberdinekin interpretearen gorputzari nola eragin dakiokeen ikertu nahi duena, irakurketa ugari sortuz. Konposizioaren bidez eta material desberdinak erabiliz, gorputza nola eraldatzen den ikusiko dugu. Hiru ikerketa-lerro irekiko ditugu: forma, mugimendua eta soinua; begirada eta behatzen duenaren iruditerian sortzen dituen interpretazio posibleak izango ditugu ardatz.</p> “Interesatzen zait irudi bat eraikitzeko eta suntsitzeko espazioan bizitzea, agerian jartzea gorputzen artean dantzatzen duen gailua, eszenan egiten duena eta ikuslearen iruditerian agertzen dena”.eu
dc.description.abstract<i>Cosa. Intervenir un cuerpo</i> (<i>Thing. To intervene a body</i>) is a research project about the intervened body. It is a choreographic laboratory which aims to research how different materials and objects can affect the interpreter’s body generating multiple readings. Via composition and the use of different materials we can observe how the body is transformed. We are going to open three lines of research (form, movement and sound) and we will concentrate on the perspective and possible interpretations generated by the imaginarium of the observer.</p> “I am interested in inhabiting the construction and destruction space of an image, shedding light on the device dancing between the bodies, which performs on stage and manifests itself in the audience’s imaginarium.”en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/593-
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/600-
dc.relationhttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/576-
dc.rightsAzkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao.es
dc.subjectDanzaes
dc.subjectEscenografíaes
dc.subjectDantzaeu
dc.subjectEszenografiaeu
dc.subjectDanceen
dc.subjectScene paintingen
dc.titleMacarena Recuerda Shepherd. Cosa. Intervenir un cuerpoes
dc.title.alternativeBabestu. Apoyo a la creación contemporánea, 2021-2022es
dc.title.alternativeBabestu. Contemporary creation support, 2021-2022en
dc.title.alternativeBabestu. Sorkuntza garaikideari laguntza, 2021-2022eu
dc.typeInternational meetingen
dc.typeResidencia artísticaes
dc.typeEgoitza artistikoaeu
dc.contributor.artistMacarena Recuerda Shepherd-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-
dc.youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=rm1TPCFb7Es||Presentación | Aurkezpena | Presentation - Cosa. Intervenir un cuerpo-