Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | consonni | - |
dc.coverage.spatial | Atrio de las Culturas, planta 0 | es |
dc.coverage.spatial | Atrium of Cultures, floor 0 | en |
dc.coverage.spatial | Kulturen Ataria, 0. solairua | eu |
dc.date | 28-05-2019 / 30-07-2019 | es |
dc.date | 28-05-2019 / 30-07-2019 | en |
dc.date | 2019-05-28 / 2019-07-30 | eu |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T14:23:47Z | - |
dc.date.available | 2022-02-24T14:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/375 | - |
dc.description | <p></p> <p><b>PROGRAMAS</b></p> <ul> <li><b>#01. <i>Reconstruyendo la onda </i></b> (29/05/2019) - En este programa introductorio se explora cómo robar una canción para realizar obras originales mediante el uso de los plunderphonics. Contaremos con apuntes a pie de página hablados, sampleando visiones respecto a la apropiación de parte de <b>Anki Toner</b> y contando con aportaciones sonoras sobre la improvisación de <b>Saioa Olmo.</b></li> <li><b>#02. <i>Regeneración en bucle</i></b> (27/06/2019) - En este programa se explora la idea de bucle, secuencia y apropiación. Para ello, contamos con las reflexiones de <b>Mursego</b> respecto a su proceso creativo y las visiones de <b>Agnes Pe</b> sobre la apropiación, para terminar con una parte de experimentación llevada a cabo conjuntamente con <b>Sara Pë</b>.</li> <li><b>#03. <i>Trackeotomía</i></b> (09/07/2019) - En este episodio hablamos sobre Propiedad Intelectual desde el punto de vista del autor, explorando qué herramientas hay al alcance para detectar posibles plagio en nuestras creaciones. Sintonizaremos con <b>Intangia</b> para traer de vuelta palabras de su primer programa y experimentaremos con el pitch tracker para usarlo como herramienta de creación.</li> <li><b>#04. <i>Reconstrucción de un gesto</i></b> (30/07/2019) - En este programa de despedida se utilizan los elementos comentados en los anteriores programas (los plunderphonics, el looper y el pitch-tracker) para llevar a cabo un registro en directo de una acción en la que el sonido y la música experimental son el hilo conductor de una partitura sobre la que improvisar.</li> </ul> | es |
dc.description | <p></p> <p><b>PROGRAMAK</b></p> <ul> <li><b>#01. <i>Uhina berreraikitzen. </i></b> (2019/05/29) - Sarrerako saio honetan aztertuko da kantu bat nola lapurtu, jatorrizko lanak egiteko, plunderphonic-ak erabiliz. Ahozko oin-oharrak landuko ditugu, <b>Anki Toner-ek</b> apropiazioari buruzko ikuspegiak sanpleatuko ditu eta <b>Saioa Olmok</b> inprobisazioari buruzko soinu-ekarpenak egingo ditu.</b></li> <li><b>#02. <i>kiribileko Birsorkuntza</i></b> (2019/06/27) - Programa honetan kiribilaren, segidaren eta jabetzearen ideia esploratzen da. Horretarako, <b>Mursego-ren</b> bere sorkuntza prozesuari buruzko gogoetekin kontatuko dugu, baita <b>Agnes Pe-ren</b> jabetzaren inguruko ikuspegiekin, <b>Sara Pë-rekin</b> batera esperimentazio atal batekin amaitzeko.</li> <li><b>#03. <i>Trackeotomia</i></b> (2019/07/09) - Atal honetan jabetza intelektualaz arituko gara, egile edo musikariaren ikuspegitik, eta aztertuko dugu zein tresna dugun eskura gure sorkuntzetan egon daitezkeen plagioak hautemateko. <b>Intangia-rekin</b> sintonizatuko dugu, lehen programako hitzak berriro ekartzeko, eta pitch tracker-arekin esperimentatuko dugu sorkuntzako tresna modura erabiltzeko.</li> <li><b>#04. <i>Keinu baten berreraiketa</i></b> (2019/07/30) - Agurtzeko programa honetan, aurreko programetan aipatutako elementuak erabiliko dira (plunderphonic-ak, looper-a eta pitch-tracker-a) ekintza bat zuzenean erregistratzeko, soinu eta musika esperimentala inprobisatu beharreko partitura baten hari gidaria direla.</li> </ul> | eu |
dc.description | <p></p> <p><b>PROGRAMAS</b></p> <ul> <li><b>#01. <i>Rebuilding the wave. </i></b> (29/05/2019) - This introductory programme explores how to steal a song to create original works using Plunderphonics. We will have spoken footnotes, sampling visions regarding appropriation by <b>Anki Toner</b> and sound contributions on improvisation by <b>Saioa Olmo.</b></li> <li><b>#02. <i>Loop Regeneration</i></b> (27/6/2019) - This programme explores the idea of looping, sequence and appropriation. To do this, we have <b>Mursego's</b> reflections on her creative process and <b>Agnes Pe’s</b> visions of appropriation, ending up with a part of experimentation conducted jointly with <b>Sara Pë</b>.</li> <li><b>#03. <i>Tracheotomy</i></b> (09/07/2019) - In this episode we talk about Intellectual Property from the author’s* music* point of view, exploring the tools available to detect possible plagiarism of our creations. We will be tuning into <b>Intangia</b> to bring back words from their first programme and experiment with pitch tracker using it as a creation tool..</li> <li><b>#04. <i>Reconstruction of a gesture</i></b> (30/07/2019) - In this farewell program, the elements discussed in the previous programs (the plunderphonics, the loop and the pitch-tracker) are used to conduct a live recording of an action in which sound and experimental music are the thread of a score on which to improvise.</li> </ul> | en |
dc.description.abstract | <b>"Black surgery. Robar como un artista"</b> es un programa de radio experimental en el que <b>Liben Svaart</b> aborda la idea de robar como un artista aplicado a la música. En este programa-laboratorio se crearán canciones desde cero empleando la improvisación y creando técnicas y experimentos. | es |
dc.description.abstract | <b>"Black surgery. Artista baten gisa lapurtu"</b> irratsaio esperimentalean, <b>Liben Svaart-ek</b> aztertzen du nola lapurtzen duen artista batek musika-arloan. Programa-laborategi honetan, hutsetik sortuko dira kantuak, inprobisazioa erabiliz, eta teknikak eta esperimentuak sortu. | eu |
dc.description.abstract | <b>"Black surgery. Steal like an artist"</b> is an experimental radio programme where <b>Liben Svaart</b> tackles the idea of stealing like an artist applied to music. In this laboratory-programme songs will be composed from scratch using improvisation, creating techniques and experiments. | en |
dc.publisher | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | es |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/182 | - |
dc.rights | © Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.subject | Música experimental | es |
dc.subject | Experimental music | en |
dc.subject | Musika esperimentala | eu |
dc.title | Black surgery. Robar como un artista | es |
dc.title | Black surgery. Artista baten gisa lapurtu | eu |
dc.title | Black surgery. Steal like an artist | en |
dc.title.alternative | Programa de colectivos residentes (Amphytrion) | es |
dc.title.alternative | Resident collective programme (Amphytrion) | en |
dc.title.alternative | Kolektibo egoiliarrak programa (Amphytrion) | eu |
dc.type | Podcast | es |
dc.type | Podcast | en |
dc.type | Podcast-a | eu |
dc.contributor.originator | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.contributor.originator | consonni | - |
dc.contributor.speaker | Svaart, Liben (1994- ) | - |
Documentation: