Registro completo de metadatos
Aparece en las colecciones: Residencia de prácticas artísticas (Amphitryon)
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialAuditorio, planta -1es
dc.coverage.spatialLantegia 2, planta 2es
dc.coverage.spatialAuditorium, floor -1en
dc.coverage.spatialAuditorioa, -1. solairuaeu
dc.coverage.spatialLantegia 2, floor 2en
dc.coverage.spatialLantegia 2, 2. solairuaeu
dc.date07-03-2019es
dc.date07-03-2019en
dc.date2019-03-07eu
dc.date2019-0307-03eu
dc.date.accessioned2022-01-17T09:08:17Z-
dc.date.available2022-01-17T09:08:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/357-
dc.descriptionEl proyecto para la creación del solo <i><b>BLUR #1</b></i> parte de un cuestionamiento a la corporalidad contemporánea, sustentándose para tal en el concepto-práctica de deshacer parcial o totalmente la figura del dancer (bailarín). Esto plantea una cuestión inmediata sobre el cuerpo que se coloca en escena y sobre sus maneras de presentarse (o no), sus maneras de visibilizarse (o no). <br> Por su parte, Joseph Simon presenta <i><b>Pseudo-chameleon</b></i>, un proyecto en el que ha investigado la manera en la que se perciben las características propias de los distintos lenguajes de la danza.es
dc.description<i><b>BLUR #1</b></i> bakarkakoa sortzeko proiektuaren abiapuntuan, gorpuztasun garaikidea jartzen da auzitan. Horretarako, kontzeptu-praktika honetan oinarritzen da: dantzariaren irudia hein batean edo erabat desegitean. Horrek galdera bat ekartzen du berehala, eszenan kokatzen den gorputzari buruz eta hura aurkezteko (edo ez aurkezteko) moduei buruz, bistaratzeko (edo ez bistaratzeko) moduei buruz.<br> Bestetik, Joseph Simonek <i><b>Pseudo-chameleon</b></i> aurkeztuko du: dantzak berezkoak dituen hizkuntza guztien ezaugarriak hautemateko modua ikertzen duen proiektua.eu
dc.descriptionThe project for the creation of the <i><b>BLUR #1</b></i> solo arises from an interrogation of contemporary corporality, based on the concept-practice of partially or wholly undoing the dancer’s figure. This poses the immediate question about the body placed on stage and the ways in which it is presented (or not), made visible (or not).<br> For his part, Joseph Simon presents <i><b>Pseudo-chameleon</b></i>, a project where he has researched the way in which the characteristics of the different languages of dance are perceived.en
dc.description.abstractLos artistas Ibon Salvador y Joseph Simon presentan <i><b>BLUR #1</b></i> y <i><b>Pseudo-chameleon</b></i>, resultado del trabajo realizado durante su residencia de danza contemporánea en Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao y en Dansateliers Rotterdam en 2018.es
dc.description.abstractIbon Salvador eta Joseph Simon artistek<i><b>BLUR #1</b></i> eta <i><b>Pseudo-chameleon</b></i> aurkeztuko dute, dantza garaikideko egonaldian (2018) Azkuna Zentroan eta Dansateliers Rotterdam zentroan egin duten lanaren emaitza.eu
dc.description.abstractThe artists Ibon Salvador and Joseph Simon present <i><b>BLUR #1</b></i> and <i><b>Pseudo-chameleon</b></i>, the result of their work during their contemporary dance residency at Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao and Dansateliers Rotterdam in 2018.en
dc.publisherAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbaoes
dc.rights© Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-
dc.subjectDanza contemporáneaes
dc.subjectEsquema corporales
dc.subjectResidencias artísticases
dc.subjectContemporary danceen
dc.subjectDantza garaikideaeu
dc.subjectBody schemaen
dc.subjectGorputzeko eskemaeu
dc.subjectArtistic residenciesen
dc.subjectEgoitza artistikoakeu
dc.titleIbon Salvador: BLUR #1. Joseph Simon: Pseudo-chameleones
dc.title.alternativeAmphitryon - Dansatelierses
dc.title.alternativeAmphitryon - Dansateliersen
dc.title.alternativeAmphitryon - Dansatelierseu
dc.typeDanzaes
dc.typeDantzaeu
dc.typeDanceen
dc.contributor.artistSalvador Bikandi, Ibon (1980- )-
dc.contributor.artistSimon, Joseph (1989- )-
dc.contributor.originatorAzkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao-