Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | consonni | - |
dc.date | 01-02-2018 / 31-12-2019 | es |
dc.date | 01-02-2018 / 31-12-2019 | en |
dc.date | 2018-02-01 / 2019-12-31 | eu |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T08:23:00Z | - |
dc.date.available | 2020-05-26T08:23:00Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/182 | - |
dc.description | <p></p> <b>RADIO SHOW consonni CON AZ. </b> <p></p> <ul> <li><b>"Arte y radio" (2018)</b> - En este radio show se abordan las relaciones entre la radio y el arte desde diferentes perspectivas en una sesión conducida por Miguel Álvarez-Fernández (Ars Sonora) y Alberto de la Hoz en la parte técnica, que cuenta con Anna Ramos (Radio Web MACBA), José Luis Espejo (Radio Reina Sofía y Mediateletipos.net), la comisaria (in)dependiente e investigadora Sonia Fernández Pan (Esnorquel), Juan Jesús Torres (Radio BiB- Rambla), la artista Amaia Urra, la poeta e investigadora María Salgado y el compositor y artista multidisciplinar José Iges. </li> </ul> <ul> <li><b>"Speech Sound, ¿Y si una enfermedad repentina te arrebata la capacidad de escribir y de leer, de hablar y de razonar? (2019)</b> - En 1983 la autora Octavia E. Butler escribe el relato de ciencia ficción Speech Sounds, donde cuenta la historia de Rye, una mujer que intenta atravesar las veinte millas que hay hasta Pasadena entre personas cuyo único lenguaje fidedigno es el corporal, a base de gruñidos y gestos violentos, obscenos e incomprensibles. Es la historia de una enfermedad que como ataque repentino afecta a la capacidad de hablar y/o leer, escribir y razonar. Invitamos a distintas personas a leer, escuchar, interpretar, analizar, dibujar, cantar o bailar este estremecedor e inspirador texto de una autora fundamental para la ciencia ficción feminista.</li> </ul> <p></p> <b>consonni RADIO CON AZ. </b> <ul> <li><b>"Titania" (2018)</b> - Titania es el espacio radiofónico de la editorial consonni como colectivo residente de Azkuna Zentroa, dirigido por la periodista Tania Arriaga. Desde un punto de vista muy personal y excéntrico, la comunicadora descubre y comprende la relación entre la cultura, la comunicación, el lesbianismo y el dinero.</li> </ul> <ul> <li><b>"Voces en el jardin" (2018-2019)</b> - Conducido por <b>Alicia San Juan</b>, es un programa en el que se dialoga con profesionales de diferentes ámbitos para compartir reflexiones e intercambiar impresiones</li> </ul> <ul> <li><b>"Cerca del cielo no se vive bien. Historias del éter" (2019)</b> - Un programa de radio sobre la radio conducido por <b>Xabier Erkizia</b>. Una propuesta que revisa a través de varios personajes del siglo XX, no sólo las formas que ha llegado a tener este medio desde sus inicios, sino las formas que pudo haber llegado a tener.</li> </ul> <ul> <li><b>"¿Qué haría Barbarella?" (2019)</b> - En este espacio sónico <b>Arrate Hidalgo</b>, traductora y co-organizadora del festival de ciencia ficción feminista de Bilbao Ansible Fest, disecciona temas claves del feminismo actual a bordo de la ciencia ficción. La acompaña la crítica Laura Lazcano en su sección dedicada a lo audiovisual. </ul> <ul> <li><b>"Contracómic" (2019)</b> - Conducido por <b>Borja Crespo y Elizabeth Casillas</b> plantea descubrir otros mundos que están en el cómic desde el fanzine como objeto artístico, la autoedición como forma de expresión, el tebeo como activismo, etc. </ul> <ul> <li><b>"Black surgery. Robar como un artista" (2019)</b> - Es un programa de radio experimental en el que <b>Liben Svaart</b> aborda la idea de robar como un artista aplicado a la música. En este programa-laboratorio se crearán canciones desde cero empleando la improvisación y creando técnicas y experimentos. </ul> <ul> <li><b>"¿Hacia dónde va la propiedad intelectual?" (2019)</b> - <b>Conchi Cagide e Idoia San Matías</b>, abogadas de <i>Intangia</i>, especialistas en Propiedad Intelectual, tratarán de acercar los derechos de autoría a la calle, tanto a artistas como a la ciudadanía, ahondando sobre la propiedad intelectual, debatiendo en torno a las novedades y cambios y conociendo experiencias tanto de artistas como de personas usuarias. </ul> <ul> <li><b>"¿Phoenix Ragazza?" (2019)</b> - Un programa íntegramente en euskera, que plantea una relación entre el cine y la radio desde una perspectiva feminista proponiéndonos transformar los ojos, la mirada, en escucha. Conducido por <b>Jone Uriarte y Lur Olaizola</b> </ul> <ul> <li><b>"Voces que caminan" (2019)</b> - Conducido por <b>Gabriel Villota</b>, propone un formato híbrido entre documental sonoro y ensayo. Con muchas partes de collage sonoro construido a partir de músicas, voces y grabaciones de campo, se mueve entre la búsqueda del silencio y del desplazamiento del cuerpo y su sonido al moverse.</li> </ul> <ul> <li><b>"T.R.A.U.M.A. Transiciones, Resistencias, Amnesias, Utopías, Migraciones, Anormales" (2019)</b> - Conducido por <b>Magda de Santo y Duen Sacchi</b> invita a compartir las culturas publicas creadas a partir de la experiencia de la diáspora y la migración de artistas, investigadores, curadores, activistas, escritores, creadores y obreros de la comunidad <i>queer/kuir/cuir</i>.</li> </ul> <p></p> <b>consonni RADIO CON AZ FEST (2019). </b> <ul> <li>En este radio show live de despedida en el auditorio de Alhóndiga Bilbao, las protagonistas son tres obras literarias fundamentales. Por un lado, dos novelas escritas en los setenta y por primera vez traducidas al español: <b><i>Mujer al borde del tiempo</i></b> de Marge Piercy y <b><i>Yo veo / Tú significas</i></b> de Lucy R. Lippard. Por otro, el último ensayo de Donna J. Haraway, <b><i>Seguir con el problema</i></b>. Trabajos empoderadores en los que se experimenta con el lenguaje, de la mano de tres autoras de larga trayectoria en el activismo feminista.</li> </ul> | es |
dc.description.abstract | <b>consonni</b> ha sido en 2018 y 2019 el Colectivo Residente de Azkuna Zentroa. En el marco de esta residencia la productora de arte y editorial bilbaína ha investigado la potencia del contenido cultural reflexivo y sus posibilidades de difusión.<br> <b>consonni</b> se centra en la radio como fórmula crítica tanto para la elaboración colectiva de contenido cultural como para su amplificación. La radio es un medio que produce experiencias de intimidad y distancia al mismo tiempo, en el que voces extracorpóreas encarnan cuerpos imaginados y reales, construyendo lo cotidiano, la vida en común.<br> <b>consonni</b> ha realizado durante dos años distintos programas de radio con público en directo sobre distintas cuestiones implicando a diferentes profesionales. Shows que posteriormente como podcasts continúan vivos, accesibles y de consulta pública a través de las webs de Azkuna Zentroa y Consonni. | es |
dc.description.abstract | Azkuna Zentroko ‘kolektibo egoiliarra’ <b>consonni</b> izan da 2018an eta 2019an. Egoitzaren barruan, Bilboko arte- eta edizio arloko produktoreak kultura-edukiaren gogoetazko ahalmena eta zabalkunderako dituen aukerak aztertzea proposatu du.<br> Irratia hartzen du ardatz <b>consonni</b> proiektuak, formula kritiko gisa, kultura-edukia taldeka sortzeko eta anplifikatzeko. Irratia intimitateko eta, aldi berean, urruntasuneko esperientziak sortzen ditu; hedabide horretan gorputzaz kanpoko ahotsek gorputz irudikatuak eta benetakoak hezurmamitzen dituzte, egunerokoa, guztion arteko bizitza eraikitzen.<br> Bi urtez, <b>consonnik</b> irratsaioak egin ditu ikus-entzuleekin zuzenean, hainbat gai landu, eta era askotako profesionalak tartean sartuta. Show horiek bizirik iraungo dute gero, podcast gisa, kontsulta publikorako eskuragarri, Azkuna Zentroaren eta consonniren web orrietan. | eu |
dc.description.abstract | <b>consonni</b> was the Azkuna Zentroa Collective Resident in 2018 and 2019. As part of this residency, the Bilbao publisher and art producer has researched the power of reflexive cultural content and its possibilities of dissemination. <br> <b>consonni</b> focuses on the radio as a key formula for both collective development of cultural content and its amplification. The radio is a means to produce intimate and remote experiences at the same time, where extra-corporeal voices represent real and imagined bodies, creating our day-to-day, life in common.<br> Over these 2 years <b>consonni</b> has produced different live radio programmes with audience, focused on different matters and involving several professionals. These shows have subsequently become podcasts and continue live, accessible and available for public consultation via the Azkuna Zentroa and Consonni websites. | en |
dc.publisher | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | es |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/367 | - |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/368 | - |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/369 | - |
dc.relation | http://artxiboa.azkunazentroa.eus/handle/123456789/380 | - |
dc.rights | © Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |
dc.subject | Radiodifusión | es |
dc.subject | Radio broadcasting | en |
dc.subject | Irrati bidezko zabalkundea | eu |
dc.subject | Cultura contemporánea | es |
dc.subject | Kultura garaikidea | eu |
dc.subject | Contemporary culture | en |
dc.subject | Difusión cultural | es |
dc.subject | Culture diffusion | en |
dc.subject | Kultura zabalkundea | eu |
dc.title | Radio Show consonni | - |
dc.title.alternative | Programa de colectivos residentes (Amphytrion), 2018-2019 | es |
dc.title.alternative | Kolektibo egoiliarrak programa (Amphytrion), 2018-2019 | en |
dc.title.alternative | Resident collective programme (Amphytrion), 2018-2019 | eu |
dc.type | Residencia artística | es |
dc.type | Egoitza artistikoa | eu |
dc.type | Artistic residency | en |
dc.contributor.originator | Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao | - |